¡Inédito! La Fórmula 1 estrena una colección de perfumes

02/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
¡Inédito! La Fórmula 1 estrena una colección de perfumes

La Fórmula 1 decidió olvidarse por un momento de las carreras de monoplazas para lanzar al mercado una selección exclusiva de perfumes.

La Fórmula 1 se unió a Designer Perfums para este proyecto

La Fórmula 1 incursiona en un campo totalmente nuevo con esta colección de perfumes

Cuando escuchamos hablar de la Fórmula 1, lo primero que viene a nuestra mente son monoplazas corriendo a máxima velocidad y rebases impresionantes. Difícilmente, encontraríamos la manera de ligar el emocionante campeonato al mundo de la moda y belleza. Por esta razón, resulta sorpresivo que los propios organizadores de la competencia hayan decidido estrenar una colección de perfumes exclusivos.

En Abu Dhabi, Formula One Group anunció el lanzamiento de estas selectas fragancias que llevan la marca de la organización. Se trata una colección de perfumes que fueron fabricados en conjunto con Designer Perfums, la cual tendrá su debut en el Circuito de Yas Marina, donde tiene lugar el último Gran Premio.

Los diseños de los envases son obra del talentoso artista Ross Lovegrove

Los diseños de los envases fueron desarrollados por Ross Lovegrove

Aromas exclusivos

La colaboración entre el organismo y la compañía especializada en la fabricación de perfumes generó gran expectación. Visualmente, los envases de cada una de estas nuevas fragancias resultan muy llamativos. Detrás del diseño de los recipientes se encuentra el talentoso y reconocido diseñador Ross Lovegrove, quien gestó el concepto materializado en impresión 3D. Cada uno de estos perfumes presume un diseño único y exclusivo, proyectando dinamismo y energía.

En total, se trata de una exclusiva serie de 5 perfumes de la Fórmula 1, por lo que está claro que se trata de una edición limitada solo para verdaderos amantes de la competencia. De acuerdo con los responsables de esta colaboración, las fragancias estarán en exhibición en el Paddock Club del Gran Premio de Abu Dhabi, una zona que no es accesible para todo el público.

De acuerdo con la información oficial, Lovegrove se valió de una técnica moderna de impresión 3D con luz digital. De esta manera, se lograron crear exoesqueletos muy elegantes y sofisticados, cuyo material de fabricación es resina tecnopolimérica. Así es como se fabricaron las atractivas botellitas utilizadas para almacenar las fragancias.

La directora de Marketing y Comunicaciones de la Fórmula 1, Ellie Norman, aseguró que se trata de un proyecto innovador, además de que existe gran entusiasmo por tratarse de un ramo completamente nuevo para la organización.

“Estamos muy emocionados de trabajar con Designer Perfums y Ross Lovegrove para presentar nuestra nueva colección de fragancias. Las fragancias únicas y las botellas, a medida inspiradas en la Fórmula 1, encarnan las cualidades dinámicas del deporte, y estamos entusiasmados de lanzar la colección completa para inicios del siguiente año”, comentó.

Por su parte, el presidente y CEO de Designer Perfums, Dilesh Mehta, reconoció que fue todo un desafío el desarrollo de fragancias que lograran capturar los principios y la esencia de la Fórmula 1.

“Estamos aprovechando la herencia y los principios del deporte para construir una marca de fragancia única que combine un enfoque altamente legítimo del mundo de los perfumes con los valores principales de la Fórmula 1. Ser la primera marca de fragancias en utilizar la impresión 3D es un gran logro, y esperamos impulsar esto aún más en los próximos años, cuando ofrezcamos a los consumidores la posibilidad de crear sus propios diseños personalizados”, explicó.

Cada uno de los diseños de los perfumes de la Fórmula 1 genera sensaciones diferentes

Cada diseño de los perfumes de la Fórmula 1 busca transmitir una sensación diferente

Los 3 diseños exclusivos

Los visitantes al Gran Premio de Abu Dhabi y que tengan acceso a la exhibición se encontrarán con 3 diseños impresos en 3D: Agile Embrace, Fluid Symmetry y Compact Suspension.

En el caso de Agile Embrace, el diseñador busca generar la sensación de flujo constante, con unas líneas que rodean el núcleo interno donde se encuentra una especie de corazón chapado en oro. Sin duda, una concepción muy original y que transmite gran refinamiento.

Por su parte, Fluid Symmetry es un envase que se inclina más hacia los principios de la aerodinámica, tal como sucede en el diseño de los monoplazas de la Fórmula 1. Intenta reflejar en conjunto las fuerzas naturales mezcladas con materiales de primer mundo, perfilando lo que llaman bioestética tecnológica.

Finalmente, se ofrecerá una fragancia en el recipiente Compact Suspension. Se trata de un exoesqueleto con varias capas que ayudan a generar la impresión de que el contenedor está suspendido al interior. Un diseño vanguardista y sofisticado, el cual se basa en el principio de la innovación tecnológica.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Morante, L. Industria

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Luego de tres años de existencia, Cupra hizo un recuento de sus logros tanto en ventas como en desarrollo de vehículos, además de mostrar hacia dónde va la marca.

Ver más