Los GP de Bakú, Singapur y Japón son cancelados oficialmente

15/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Los GP de Bakú, Singapur y Japón son cancelados oficialmente

La Fórmula 1 ha anunciado que las ciudades de Bakú, Singapur y Japón estarán ausentes en la nueva agenda de la temporada 2020.

Esta temporada prometía ser la más extensa en la historia de la Fórmula 1 ya que iba a contar con 22 Grandes Premios, por desgracias, la pandemia del Covid-19 arruinó estos planes y a más de un fanático le molestó la noticia, pero no todo son malas noticias, pues sí habrá temporada 2020 misma que iniciará en el mes de julio con dos GP en Austria.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Fórmula 1, la temporada contará con 15 o 18 GP dependiendo de cómo se vayan tornando las cosas, pero de momento ya nos cayó el balde de agua fría con la noticia de que Bakú, Singapur y Japón no están en la lista, pues así lo decidieron los promotores de dichas ciudades debido a la situación que se vive en el mundo.

Fómrula 1 2020

La temporada dará inicio en julio

La razón por la que se cancelaron específicamente estos tres GP es por que el circuito es callejero. “En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos requeridos para construir los circuitos hicieron imposible organizar los eventos, y en Japón, las restricciones de viaje nos llevaron a tomar la decisión de no proceder con la carrera”.

Con esta noticia, la segunda mitad de la temporada es un misterio, de momento sabemos que se correrán 2 carreras en Austria, después sigue Hungría, 2 GP en Silverstone, España, Bélgica e Italia, en ese orden. México no ha anunciado ninguna cancelación pero tampoco han confirmado en el sitio oficial si se correrá el GP.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, también ha mencionado que están pensando en mantener una temporada extendida en Europa, pues su plan es finalizar en Abu Dhabi a mediados de diciembre y posiblemente una carrera en Bahrein. “Eso nos da 10 carreras. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras en el medio”.

Fórmula 1 2020

Hasta el momento van 8 carreras confirmadas

Por otro lado, Brawn también anunció que no habrá ceremonia de premiación debido a las medidas de salubridad respecto a la acumulación de gente y la entrega del trofeo. Aunque se ha comunicado que también tienen todo esto resuelto, por lo que sólo nos queda esperar a que la F1 arranque con la carrera del 5 de julio en el Red Bull Ring de Austria.

>>> Te puede interesar: Subastarán motor TAG-Porsche V6 Turbo que usó McLaren en la Fórmula 1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más