Ford presenta a su nuevo equipo de eSports

22/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Ford presenta a su nuevo equipo de eSports

Ford asistió a la Gamescom 2019 y acaparó los reflectores con la presentación de su nuevo equipo de eSports, el cual fue bautizado como Fordzilla.

Ford espera consolidar su presencia en el mundo de los eSports

Ford refuerza su presencia en los eventos de videojuegos

La popularidad de los eSports sube como la espuma alrededor del mundo, por lo que cada vez es más común ver foros que reúnen a miles de participantes y espectadores. Entre ellos, se encuentra la Gamescom, el evento de videojuegos más importante de Europa. Algunos fabricantes de autos forman parte de esta experiencia con gran entusiasmo ante la existencia de títulos de carreras y los convenios para el manejo de licencias; entre ellos, se encuentra el caso particular de Ford.

La firma estadounidense sabe del potencial de este mercado, dándole un peso importante dentro de su estrategia general de mercadotecnia. Para muestra, el año pasado llegó a presentar físicamente la Ford Ranger Raptor durante la gala, aunque su presencia en el gran evento europeo data de 2017. 

Durante la edición 2019, Ford presentó su nuevo equipo de eSports, el cual fue bautizado como Fordzilla. La idea de la marca es reunir en su selecto grupo a los mejores pilotos en línea de todo el viejo continente, los cuales deberán probar todas sus habilidades en el mundo de los videojuegos. El proceso de selección dio inicio, precisamente, en la feria que tuvo su sede en Colonia, Alemania.

Ford espera reclutar a los mejores pilotos de eSports en Europa

Ford prevé reunir a los mejores pilotos en línea de Europa

La elección de los pilotos de Fordzilla correrá a cargo de un comité especializado, cuyos integrantes tendrán la misión de elegir a los mejores conductores en línea de cada país. La marca resaltó que su experiencia e historia dentro de las competencias de la vida real les da una ventaja importante para trasladar este éxito a los torneos virtuales.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, Roelent de Waard, consideró que marchan por buen camino en su incursión dentro de los eSports. Para este objetivo, el directivo dijo que es clave la configuración de un equipo europeo que compita en las próximas ediciones de la Gamescom y otros certámenes.

>>> Te puede interesar: Ford sorteará una edición especial del Shelby GT500 2020 con fines benéficos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más