El sistema de Ford que te acusa si no usas el cinturón en la fila de atrás

03/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
El sistema de Ford que te acusa si no usas el cinturón en la fila de atrás

El sistema Belt Monitor será el principal enemigo de aquellos que se resisten a utilizar el cinturón de seguridad como se debe.

Los cinturones de seguridad son un elemento importante en el uso del automóvil

El uso de los cinturones de seguridad puede ser la diferencia en un percance de tránsito

Todos sabemos que el uso del cinturón de seguridad ya no debería ser ningún problema para quienes utilizamos el auto con frecuencia, sin embargo, aún hay quien se resiste a la idea de utilizarlo y creen que puede ser algo "opcional" sin tomar en cuenta las vidas que ha salvado su uso.

Normalmente son los pasajeros de la fila de asientos traseros quienes no consideran tan necesario su uso y la mayoría de los sistemas de seguridad de los autos de lujo no "te obligan" a utilizarlo como ocurre en los asientos delanteros en donde una alarma sonora o una indicación en el tablero, nos recuerda que todavía no portamos el cinturón. También hay que mencionar el hecho de que algunos de estos sistemas solo avisan que no traes el cinturón al momento de encender el auto, pero una vez que te lo pones la alerta se elimina aun si decides quitártelo con el vehículo en marcha.

Pero esas épocas terminaron para quienes tienen en sus autos Ford el sistema Belt Monitor el cual revisa el cinturón de seguridad no solo en las plazas delanteras, sino también en las traseras. Este sistema se implementó por primera vez en los modelos Ford Expedition y Lincoln Navigator 2018 pero ha tenido sus avances.

El Belt Monitor avisa cuando alguien se quita el cinturón

Así es como Belt Monitor avisa al conductor que un pasajero no usa el cinturón

Este sistema de cinturones de seguridad inteligentes envía una alerta al conductor en caso de que alguno de los pasajeros desabroche su cinturón indicando en qué asiento ha sido desajustado.

Eso es precisamente lo que hace la diferencia pues mientras que otros sistemas de cinturones de seguridad solo monitorean a los pasajeros delanteros y traseros cuando el conductor enciende el motor, esta nueva tecnología emite una alerta cuando un pasajero se desabrocha el cinturón incluso si el vehículo se encuentra en movimiento.

Al marcar la posición específica del asiento que soltó su cinturón, el conductor puede recordar al resto de las personas que están en el vehículo, que deben ponerse el cinturón nuevamente. Este sistema podría ayudar a generar el hábito de mantener abrochado el cinturón de seguridad, pero mientras eso ocurre, la alerta al conductor no deja de ser una buena opción.

Belt Monitor es el primer sistema de recordatorio de cinturón de seguridad trasero en introducirse en la línea de camiones de Ford y se desplegará en toda la línea de productos de Norte América durante los próximos años.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más