Ford y Microsoft trabajan en un sistema para reducir congestiones vehiculares

11/12/2019   |   Leer en 4 minutos
Ford y Microsoft trabajan en un sistema para reducir congestiones vehiculares

Apoyados en la informática cuántica, ambas empresas buscan una solución a los problemas de movilidad de las grandes ciudades.

ford-microsoft-trafico-principal

El equilibrio de enrutamiento traería múltiples beneficios

A pesar de la acelerada evolución que ha tenido la tecnología de navegación a bordo de nuestros vehículos, el tráfico de las grandes ciudades no ha mejorado para nada. Por ello, Ford y Microsoft trabajan en un sistema que permite reducir congestiones en las calles de las principales urbes del mundo.

Durante las últimas décadas, la tecnología se ha dedicado a facilitar la vida de las personas a través de teléfonos inteligentes, avances médicos, consolas de videojuegos, micro movilidad, etc.; sin embargo, aún no se ha buscado la forma de pasar menos tiempo en el tráfico.

Por medio de un programa piloto, Ford y Microsoft simularon la circulación de miles de vehículos en Seattle y las múltiples congestiones que pueden ocasionar al emplear el mismo sistema de navegación.

Aunque aún se encuentra en etapas iniciales, ambas empresas exploran la informática cuántica para recopilar los avances de los sistemas de navegación a bordo de autos, con el objetivo de crear soluciones de movilidad para todos los automovilistas de una misma región.

Este ejercicio arrojó resultados positivos al mejorar en un 73% la congestión vehicular, en comparación con las medidas tomadas por aplicaciones y sistemas de navegación actuales. Por lo tanto, los tiempos de viaje también disminuyeron en un 8% o bien, una reducción anual de 55 mil horas de tráfico para toda la flotilla simulada.

ford-microsoft-congestion-vehicular

Los resultados de la prueba fueron positivos al reducir en un 73% las congestiones vehiculares

Beneficios en cascada

Un sistema cuántico tendría la capacidad de procesar grandes cantidades de datos, lo que se traduciría un equilibrio de enrutamiento para los controladores, por lo que traería beneficios en cadena al generar un flujo de tráfico fluido, viajes cortos y reducción de emisiones contaminantes.

No obstante, Microsoft se enfrenta a un problema más grande actualmente: ¿cómo se comportará este sistema ante las situaciones del mundo real? Si algunas calles fueran deshabilitadas por alguna situación extraordinaria y solo por un breve lapso, únicamente aumentaría la congestión.

Por lo tanto, ambas empresas analizan las variantes que afectan la circulación en las ciudades para ponerlas a prueba en otro simulador y obtener beneficios tangibles que sean totalmente aplicables a la movilidad urbana.

Desde robótica hasta la aerodinámica, diversas áreas continúan bajo investigación y desarrollo para adecuarse a la tecnología cuántica que proponen Ford y Microsoft, en beneficio de la industria automotriz y la calidad de vida de las personas.

Sin lugar a dudas, este sería un avance muy importante para algunas regiones del mundo, como la Ciudad de México, en la que el parque vehicular supera de forma excesiva las alternativas que se han propuesto para disminuir las congestiones de tráfico citadinas.

>>> Te puede interesar: Empleados de Ford hablaron de los problemas de caja en el Fiesta y el Focus

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más