Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

09/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

La impresión 3D puede usarse para fabricar un sinfín de cosas, tales como piezas de decoración, prótesis y en algunos casos piezas para autos, ahí tenemos el caso de Porsche, quienes se aventuraron a fabricar pistones hechos con esta tecnología. Ahora, Ford y HP nos ofrecen una propuesta distinta, ya que ambas empresas firmaron un convenio para fabricar piezas hechas con los residuos plásticos de la impresión 3D.

Ford 1

La impresión 3D es una alternativa para fabricar piezas automotrices

Qué piezas fabricarán con este material

De acuerdo con la información compartida por las marcas, el fruto de esta colaboración entre Ford y HP se verá reflejado en una de las pick-ups de trabajo de la firma norteamericana. La F-250 Super Duty fue el modelo elegido para introducir las piezas fabricadas con los residuos de la impresión 3D.

Ford ha señalado que la pieza que instalarán son los clips o abrazaderas que usan los conductos de combustible de la F-250 Super Duty, esta pequeña pieza será el punto de partida al uso de este tipo de materiales en autos completamente funcionales. La decisión de usar estas piezas en una pick-up de trabajo se debe a la resistencia de este material, ya que el residuo plástico de las impresoras 3D ha demostrado tener una mejor resistencia al contacto con sustancias químicas y a la humedad que las piezas convencionales, por lo que usarlas en una camioneta que estará expuesta al uso rudo es una gran forma de poner a prueba estas piezas.

Una pick-up de trabajo será la primera en usar estas piezas fabricadas con residuos plásticos

Una pick-up de trabajo de Ford será la primera en usar estas piezas fabricadas con residuos plásticos

Además de ello, las piezas hechas con estos materiales le ofrecen a Ford una reducción del 10% en el costo de fabricación y piezas 7% más ligeras que las que se usan convencionalmente. La apuesta de Ford con el convenio hecho con HP es expandir la gama de piezas y modelos que usen estos materiales en un futuro.

De dónde provienen esos residuos

Otro elemento que resulta interesante es el origen de estas piezas, ya que los residuos que usará Ford provienen de Smile Direct Club, una compañía estadounidense dedicada a fabricar piezas de uso dental con materiales plásticos, mismo que se encarga de operar el centro más grande de impresoras 3D de HP en el país. En concreto, los residuos plásticos usados para fabricar las piezas que usará la F-250 Super Duty provienen de los más de 40,000 brackets anuales que la Smile Direct Club fabrica actualmente.

El proceso previo a la fabricación de piezas no acaba ahí, ya que la empresa Lavergne (socia de HP para la recolección de residuos industriales), se encargará de transformar el material que dejen las impresoras 3D en plástico de alta resistencia. Material que será usado por Ford para fabricar las piezas que usará su pick-up.

Ford 3

Este material podrá ser usado en herramientas para la línea de producción de Ford

Después de dar a conocer este convenio, Debbie Mielewski, encargada del equipo de sustentabilidad ambiental de Ford declaró, “junto con HP, somos los primeros en encontrar una aplicación de alto valor al desecho que probablemente habría ido a parar al vertedero, transformándolo en piezas de automóvil funcionales y duraderas”. Se espera que en un futuro este tipo de material se use en autopartes o herramientas que se usan en las líneas de producción de Ford.

>>> Te puede interesar: Ford F-250 Super Duty 2020 Reseña - Enorme y poderosa

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más