Ford volverá a producción en Europa con protocolos reforzados

29/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Ford volverá a producción en Europa con protocolos reforzados

Considerando que la pandemia del coronavirus en Europa comienza a descender en el número de contagios, Ford tiene listo un plan para volver a la actividad.

Los trabajadores de Ford volverían a su actividad

Ford anunció su plan para su regreso a la actividad en Europa

Pese a que todavía no puede decirse que la pandemia de coronavirus ha dejado de afectar al territorio europeo, algunas marcas automotrices comienzan a planear su regreso a las líneas de producción pues el seguir retrasando su actividad, podría llevar a estas empresas a problemas económicos muy serios de los que sería difícil recuperarse en el mediano plazo. Luego de que los peores días parecen haber pasado y la tendencia de contagios va a la baja, llega el momento de comenzar la planeación hacia un regreso paulatino a las actividades.

Justo así es como está operando Ford, quienes han confirmado sus intenciones de volver a la actividad en las plantas de producción de autos y motores ubicadas en territorio europeo para el inicio de la próxima semana. Sin embargo, se ha establecido por parte de la marca del óvalo azul que dicho regreso a las labores se realizará por fases, primero en la planta de montaje de Saarlouis junto con las instalaciones de Colonia en Alemania. Posteriormente lo harán la planta de ensamblaje en Valencia España y la planta de vehículos y motores de Craiova en Rumania para el 18 de mayo de acuerdo con el plan emitido por Ford.

Mientras esa fechas se cumplen, se analizará cuándo es el momento más adecuado para reabrir las plantas de motores de Dagenham y Bridgend de Ford en terreno británico.

Ford anunció su plan para el regreso a la actividad en Europa

Los trabajadores de Ford contarán con todas las medidas de protección

El plan denominado 'vuelta al trabajo' contempla la aplicación de medidas aprobadas internacionalmente como el distanciamiento social, fortalecimiento de los protocolos de salud y seguridad en las instalaciones de trabajo para que los empleados se sientan seguros de asistir a laborar sin la preocupación de que pudiera darse algún brote de contagios del Covid-19

La producción comenzará con un ritmo por debajo de lo habitual y se le dará prioridad a los pedidos de vehículos que ya están comprometidos por parte de las agencias y se irá incrementando gradualmente en las siguientes semanas hasta alcanzar el nivel normal de producción de esas instalaciones.

>>> Te puede interesar: Ford trabaja para hacer sus autos más silenciosos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más