Además de Ford v Ferrari, ¿qué otras películas de autos han sido nominadas a los Oscar?

19/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Además de Ford v Ferrari, ¿qué otras películas de autos han sido nominadas a los Oscar?

Se acerca la ceremonia de los Premios Oscar y una de las grandes protagonistas de la gala será Ford v Ferrari, cinta que se encuentra nominada en la categoría de Mejor Película.

Además de Ford v Ferrari, ¿qué otras películas de autos han sido nominadas a los Oscar?

Ford v Ferrari cuenta con un elenco de primer nivel

Ford v Ferrari compite en la categoría de Mejor Película

El próximo 9 de febrero tendrá lugar la gala más importante de premios en la industria del cine o, al menos, la más mediática. Los Premios Oscar acapararán la atención de los amantes del séptimo arte, quienes esperan que sus películas y actores favoritos se queden con la estatuilla dorada. Una de las grandes protagonistas de la noche será la cinta Ford v Ferrari, que se encuentra en una selecta lista para competir por la gloria.

La película, que se estrenó en México con el título Contra lo imposible, debutó en la pantalla grande el 15 de noviembre de 2019. Bajo la dirección de James Mangold, los actores Matt Damon y Christian Bale encarnan a los históricos Carroll Shelby y Ken Miles, respectivamente. El filme relata la emocionante batalla entre ambos gigantes de la industria por conquistar el campeonato de las 24 horas de Le Mans.

La película Ford v Ferrari cosechó buenas críticas desde el primer momento, principalmente, por las tremendas actuaciones de sus protagonistas. Asimismo, despertó el interés de muchas personas en conocer la historia de los 2 fabricantes de autos y su desempeño en una de las carreras más complicadas dentro del automovilismo de competencia.

Ford v Ferrari volvió a poner a las películas de autos en una categoría importante dentro de los Premios Oscar. A continuación, te presentamos otros filmes que han tenido el mismo honor de asistir a ediciones anteriores.

Transformers

La franquicia Transformers casi siempre tuvo representantes en las ceremonias de los Premios Oscar. Sus 4 películas cosecharon de forma conjunta un total de 7 nominaciones. La trama enfrenta a 2 bandos de robots que se camuflan entre la sociedad como autos normales. Así es como podemos observar modelos como el Chevrolet Camaro y otros vehículos fabricados por General Motors.

La franquicia logró obtener 7 nominaciones, aunque no logró hacer historia en la gala

La franquicia de Transformers cosechó 7 nominaciones

Días de trueno

Al igual que Ford v Ferrari, la película Días de Trueno se ubica entre las favoritas de quienes gustan de las carreras de autos. El filme se estrenó en 1990 bajo la dirección de Tony Scott, además de estar protagonizado por un joven Tom Cruise. El galán de Hollywood se encargó de interpretar a Cole Trickle, un piloto novato que se convierte rápidamente en el favorito del público en la NASCAR. Compitió en los Premios Oscar en la categoría de Mejor Sonido, algo que no es de extrañarse porque detrás estuvo el compositor Hans Zimmer.

Días de trueno tiene como protagonista a Tom Cruise

Días de Trueno estuvo protagonizada por Tom Cruise

Cars

No podíamos dejar fuera a una de las grandes creaciones de Pixar, el famoso estudio de animación. La primera película de Cars, estrenada en 2006, abrió paso a una franquicia que cosechó buenos números en taquilla. El filme, dirigido por el talentoso John Lasseter, obtuvo un par de nominaciones a los Premios Oscar, una por Mejor Película de Animación y otra por Mejor Canción Original. Lamentablemente, no logró hacerse de la estatuilla en ninguno de los casos, siendo su mayor conquista el Globo de Oro a la Mejor Película Animada.

Cars tampoco logró obtener la estatuilla dorada

Cars no logró ganar la estatuilla, pero se quedó cerca con 2 nominaciones

Drive

La cinta dirigida por Nicolas Winding Refn y estrenada en 2011 también hizo acto de presencia en los Premios Oscar, al igual que Ford v Ferrari en la próxima edición. La gran diferencia es que solo compitió en la categoría de Mejor Montaje de Sonido, mientras que la segunda va por uno de los principales galardones de la noche. La trama presenta la historia de un doble de acción en Hollywood que durante su tiempo libre trabaja como chofer particular, metiéndose en una serie de problemas para ayudar a su vecina. La película está estelarizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan.

Ryan Gosling es el protagonista de la película Drive

Drive también fue una de las cintas más aclamadas

Baby Driver

Aunque no logró competir en una categoría de peso, Baby Driver se hizo de 3 nominaciones a los Premios Oscar 2018. El filme presenta la historia de Baby, personaje interpretado por Ansel Elgort, quien es un conductor de escape criminal que reside en Atlanta, Georgia. La participación de actores como Jon Bernthal y el polémico Kevin Spacey le dieron gran impulso, sin embargo, las nominaciones las obtuvo en las categorías de Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejor Montaje.

Baby Driver sorprendió con sus 3 nominaciones

Baby Driver fue una grata sorpresa para muchos, ya que no existían demasiadas expectativas sobre el filme

>>> Te puede interesar: Ford v Ferrari: La película

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más