Ford ya trabaja en la Transit eléctrica

09/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Ford ya trabaja en la Transit eléctrica

Ford lleva la electrificación al segmento comercial, por eso desarrolla una versión cero emisiones de la Transit que podría salir en 2022.

Ford ya trabaja en la Transit eléctrica

La popular van Ford Transit seguirá la tendencia de movilidad y llegará en versión eléctrica

La transición hacia una movilidad más eficiente ya no sólo abarca a los autos particulares, poco a poco se extiende a otros segmentos, incluyendo los vehículos de trabajo por lo que Ford ya desarrolla la versión eléctrica de una a de las camionetas más populares, la Ford Transit que podría llegar sin emisiones contaminantes para 2022, aunque inicialmente para Estados Unidos.

De acuerdo con Ford, los vehículos comerciales son clave en el tema de la electrificación y considerando que la marca es líder en el segmento, era necesario acelerar los planes para crear soluciones que ayuden a los negocios a mejorar su funcionamiento en los años por venir.

Más que un vehículo, un negocio sobre ruedas

Sin embargo la Transit no se limita a ser un vehículo libre de emisiones contaminantes, Ford busca convertirla en un producto digital que se ajuste a las necesidades de las flotillas a medida que crece el comercio electrónico y las entregas de última milla.

Y es que conforme los consumidores se enfocan en reducir su impacto ambiental, más y más negocios crean sus propias metas de sustentabilidad, al tiempo que las ciudades se vuelven más estrictas en términos de emisiones contaminantes, calidad de aire y reducción de ruido.

Pero la idea e inversión de Ford en el tema de la electrificación va más allá de cambiar los motores por unos cero emisiones pues trabaja también en la tecnología necesaria para mantener los estándares de desempeño, capacidad y productividad que distinguen a sus productos.

Ford ya trabaja en la Transit eléctrica
La Ford Transit eléctrica forma parte de la inversión millonaria del fabricante para cuestiones de electrificación

Además, considerando que actualmente los vehículos funcionan también como negocios móviles, es importante desarrollar funciones de conectividad que hagan a estos vehículos inteligentes y así optimizar la eficiencia de las flotillas al tiempo que se reducen los gastos de operación.

Esto se lograría gracias a funciones como Ford Telematics, FordPass Connect y Ford Data Services, tecnologías que incluyen un servicio de hotspot 4G LTE que conectaría hasta 10 dispositivos, así como servicio de rastreo vía GPS y diagnóstico del vehículo.

Viajes eficientes y seguros

Además,  habrá indicadores de desempeño clave del vehículo y el conductor por lo que los viajes serían aún más seguros.

Obviamente las asistencias de manejo no podían faltar y en el caso de la Ford Transit eléctrica se incluirán funciones como asistencia de pre colisión con freno automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal, frenado post colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otras, para hacer los viajes más seguros.

A esta larga lista de ventajas y la eliminación de cargas de gasolina, Ford mantendría intacta su mayor cualidad que es la versatilidad y capacidad de carga derivadas de las opciones de diseño que ofrece.

Por si fuera poco, los propietarios se beneficiarán de los incentivos gubernamentales para los vehículos eléctricos y de operar en donde no se permite el acceso a vehículos de combustión, además debido a la naturaleza del funcionamiento eléctrico, el vehículo necesita menos mantenimiento lo que se traduce en menos gastos de operación.

>>>Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor vehículo para tu negocio?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Ver más