La Ford Transit Custom PHEV obtiene 5 estrellas en el Euro NCAP

01/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Ford Transit Custom PHEV obtiene 5 estrellas en el Euro NCAP

La Ford Transit Custom PHEV logró sacar la máxima calificación en el programa de pruebas de seguridad Euro NCAP, un resultado que la coloca como uno de los vehículos comerciales más seguros.

Obtuvo la mejor calificación en las pruebas de choque

La Ford Transit Custom PHEV saca máxima calificación en el Euro NCAP

Ford puede estar satisfecho por los resultados de las últimas pruebas de choque del Euro NCAP, programa que se encarga de evaluar la eficacia de los sistemas de seguridad de diferentes modelos. Antes del cierre de 2019, la Ford Transit Custom PHEV se enfrentó al exhaustivo test que simula diferentes tipos de impacto bajo situaciones controladas.

Los resultados

La van de Ford superó las diferentes pruebas de choque de forma óptima. De acuerdo con el Euro NCAP, la Ford Transit Custom PHEV obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas, pese a existían ciertas dudas sobre su posible desempeño debido a que es un coche orientado a la productividad, la logística empresarial y el traslado de mercancías.

De esta manera, se instala como una de las camionetas del segmento con mejores resultados, gracias a su equipamiento básico de seguridad y un paquete de asistencias que fortalecen la protección para los ocupantes.

Los resultados obtenidos por la Ford Transit Custom PHEV ayudan a romper un poco el mito de que las van comerciales no son vehículos 100% seguros. Dichos prejuicios se basan en que son unidades de grandes dimensiones y cuya estabilidad puede verse comprometida por la naturaleza de la carrocería. Asimismo, las limitantes para el infotenimiento llevan a pensar que no cuentan con tecnologías suficientes en el apartado de la seguridad. Sin embargo, la camioneta de Ford acaba de demostrar gran eficiencia en cada una de las características orientadas a la protección de los pasajeros.

Cabe mencionar que el Euro NCAP ejecuta una serie de pruebas de choque que incluyen ejercicios de impacto frontal y lateral, además de llevarlos a cabo a diferentes velocidades. El test también incluye golpes con diferentes objetos contra la carrocería.

El reporte final señala que la Ford Transit Custom PHEV obtuvo 84% de eficiencia en la seguridad para los pasajeros adultos, pero dicho porcentaje se eleva hasta 90% en la protección para pasajeros infantiles. No es un secreto que esta van comercial es muy eficiente a la hora de proteger la capacidad de carga que oscila entre los 600 y 1,400 kilogramos, pero las pruebas recientes demuestran que también es un modelo seguro para los usuarios.

Se ubica como referente dentro de su categoría

Obtuvo buena calificación en las pruebas de impacto

Las asistencias para la conducción

Las 5 estrellas concedidas a la Ford Transit Custom PHEV se deben al correcto funcionamiento y activación de las bolsas de aire, pero donde cobró mayor impulso para instalarse como referente en el segmento fue en el desempeño de sus asistencias para la conducción.

Cabe aclarar que se queda corta si se le compara con otros tipos de carrocería, sin embargo, obtener 71% de eficacia en el asistente de frenada de emergencia y asistente de mantenimiento de carril confirma su liderazgo en la categoría. De esta manera, el Euro NCAP resaltó que se trata de una van con buena respuesta en situaciones de emergencia. Indicó que logra distribuir de forma adecuada la fuerza de frenado en las 4 llantas y responder de manera casi instantánea ante posibles siniestros.

Ford cerró bien el año en las pruebas del Euro NCAP, ya que hace algunos días la nueva Ford Puma también obtuvo la máxima calificación del programa europeo. En meses anteriores, otros autos de la marca estadounidense que sacaron valoraciones similares fueron el Focus, la Escape y la Explorer Plug-In Hybrid.

>>> Te puede interesar: El Porsche Taycan y la Tesla Model X sacan 5 estrellas en el Euro NCAP

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más