Ford Transit Custom se convierte en una camper deportiva

01/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Transit Custom se convierte en una camper deportiva

MS-RT y Wellhouse se encargaron de transformar esta Ford Transit Custom en una vistosa y atractiva camper.

La Ford Transit Custom Camper tiene una apariencia muy atractiva por tener algunos elementos deportivos

La Ford Transit Custom Camper tiene un look deportivo para ser una casa rodante

Las camper cada vez gozan de mayor popularidad, especialmente, en algunos mercados como el europeo. Además de ser vehículos que destacan por su funcionalidad extrema para las aventuras de varios días, brindan una nueva oportunidad en materia de diseño. En medio de esta creciente fascinación por las van adaptadas como casas rodantes, surgió un encargo muy especial que dio paso a la Ford Transit Custom Camper.

Steve North, un conocido y reputado piloto de motos de Reino Unido, tenía un deseo concreto y ambicioso: crear la camper deportiva definitiva. Para lograrlo recurrió a los especialistas MS-RT y Wellhouse con la finalidad de que transformaran una Ford Transit Custom en una camper atractiva y capaz para lanzarse a recorrer el mundo.

En el caso de MS-RT, sus ingenieros trabajaron en todo el exterior del vehículo, mientras que los chicos de Wellhouse hicieron lo propio en el interior. Evidentemente, no fue un proyecto barato o económico, sino que le representó desembolsar hasta 77,000 libras, lo que equivale aproximadamente a 1,785,000 pesos. El resultado llama la atención por su carácter exclusivo, pero también por la maestría en la intervención.

La Ford Transit Custom Camper logra una gran gestión del espacio

La Ford Transit Custom Camper optimiza el espacio de gran forma

La Ford Transit Custom Camper tiene un diseño que impone respeto, pero también un aspecto muy dinámico y atrevido. Entre los detalles externos que resaltan se encuentran sus llantas de aleación de 18 pulgadas color gris, doble salida de escape y una serie de adhesivos en diferentes áreas de la carrocería para fortalecer su carácter deportivo. El modelo base ya venía bien equipado porque el piloto la había solicitado con faros de xenón y otros componentes de lo más alto de la gama.

Si bien llama la atención por su diseño exterior, entrar al habitáculo es un auténtico deleite. En primer lugar, lleva 5 asientos forrados en cuero blanco con detalles azulados. Como la Ford Transit Custom Camper es un vehículo para salir con la familia o los amigos, se incorporan funciones como la posibilidad de girar los asientos delanteros para formar una agradable sala de estar. En tanto, las plazas traseras se pueden abatir completamente para formar una cama. El techo se despliega para que otras 2 personas duerman en la parte superior.

El dormitorio de la Ford Transit Custom Camper se despliega del techo

El dormitorio de la Ford Transit Custom Camper es uno de sus principales atractivos

Por supuesto, la Ford Transit Custom Camper no se olvida de incluir una cocina muy completa con zona para lavar los trastes, las tradicionales parrillas y un horno de microondas. Aunque enfrenta el problema propio de cualquier camper, logra una gestión del espacio mucho mejor de lo esperado. Definitivamente, resuelve las necesidades de los aventureros de gran manera, buscando el equilibrio entre estética y funcionalidad.

La Ford Transit Custom Camper se mantiene con la misma configuración mecánica de serie. De esta forma, incorpora un motor 4 cilindros turbodiésel que ofrece 170 caballos de fuerza y 298 lb-pie de torque. El bloque va ligado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, una serie de prestaciones que entregan un manejo confortable para enfrentarse al camino.

>>> Te puede interesar: Galería Ford Transit Custom Camper 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más