Ford utilizará estos protocolos y medidas en sus distribuidoras en México

08/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Ford utilizará estos protocolos y medidas en sus distribuidoras en México

Con la intención de que sus clientes y colaboradores se sientan seguros en sus instalaciones, Ford utilizará medidas de limpieza, sanitización y cuidado en sus distribuidoras.

Luego de algunos días en que la planeación y la revisión de medidas fueron parte del orden del día, en las instalaciones de Ford en territorio mexicano se han alineado a lo solicitado por los representantes del sector salud, gobiernos locales y federales para que existan todas las condiciones necesarias para otorgar una atención de calidad y seguridad a sus clientes.

Las distribuidoras Ford tomarán medidas de sanidad

En las distribuidoras Ford se tomarán medidas para evitar contagios

En este objetivo de seguridad y bienestar en el que se busca reducir el riesgo de contagios de Covid-19, también se incluyen a los colaboradores y sus familias por lo que en los distribuidores Ford se han implementado una serie de medidas que se incluyeron en un manual de servicios y protocolos de limpieza que en cada agencia se deberán cumplir de forma total y para ello todo el personal entre quienes están los asesores de ventas, asesores de servicio, los encargados de recibir los vehículos y moverlos a lo largo de las instalaciones, personal seguridad y administrativo, recibieron una capacitación previa a la reapertura para que conozcan a detalle las nuevas prácticas de operación.

En primera instancia se hace obligatorio el uso de cubrebocas para todos los colaboradores y clientes. Posteriormente, cuando el cliente ingrese a las instalaciones se le tomará la temperatura por medio de un escáner y el resultado será registrado en la recepción para mantener un control. Acto seguido, los clientes deberán desinfectarse las manos con productos que estarán a su disposición desde el ingreso. 

El distanciamiento entre las personas dentro de las distribuidoras será de al menos 1.80 metros, mientras que la apertura y cierre puertas de entrada y salida se realizará con ayuda del personal, para evitar que los clientes tengan contacto con las manijas de las puertas. La desinfección de las instalaciones como las salas de exhibición y los vehículos de prueba se realizará cada dos horas. Para evitar que los clientes y los asesores tengan contacto por medio de documentos demostrativos como listas de precios o folletos, estos documentos serán mostrados al cliente de forma digital por medio de herramientas digitales como códigos QR o envío por herramientas de mensajería instantánea.

En las distribuidoras Ford se tomarán medidas para evitar contagios

Ford tomará la temperatura a los clientes a su llegada

Los vehículos que lleguen al servicio serán sanitizados a su llegada, durante los trabajos y a su entrega, mientras que los autos demo que se usan en las pruebas de manejo tendrán el mismo procedimiento antes de que sean usados por el cliente y una vez terminada la prueba de manejo. Los servicios digitales de venta de autos, recolección a domicilio y entrega de vehículos, así como programación de citas seguirán activos para evitar en lo posible que haya acumulación de personas en las instalaciones. 

>>> Te puede interesar: Se mantuvo la caída de la venta de autos en México durante el mes de junio

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más