Ford incluye tecnología para combatir al coronavirus en algunas patrullas

01/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Ford incluye tecnología para combatir al coronavirus en algunas patrullas

Ford realizó algunas modificaciones al software del aire acondicionado de la Police Interceptor para elevar la temperatura por 15 minutos y así, reducir la concentración y propagación de Covid-19.

Ford incluye tecnología para combatir al coronavirus en algunas patrullas

Se eligió la Police Interceptor 2013-2019 porque es la más usada para patrullas aunque Ford trabaja en llevar esta función a otros modelos de auto policial

Además de la producción de caretas para personal médico y otras medidas de ayuda a los clientes durante la contingencia, Ford lanzó un nuevo sistema para evitar la propagación del coronavirus dentro de sus vehículos.

Se trata de unas mejoras al software de calefacción de la Ford Police Interceptor, una SUV cuyos modelos 2013 a 2019 son usados en Estados Unidos, Canadá y otros países como patrulla.

Y es que Ford sabe que tanto el personal médico como el de seguridad están más expuestos al virus por lo que necesitan protección urgente. Para ello, analizaron lo que tenían en sus fábricas y cómo podría servir; fue así como decidieron convertir el sistema de propulsión y los sistemas de control de calor del vehículo en un neutralizador del virus.

¿Cómo funciona el neutralizador de coronavirus?

La tarea es muy sencilla y sólo se trata de aumentar la temperatura al interior de la Police Interceptor a más de 56°C durante 15 minutos; tiempo suficiente para desinfectar los puntos de mayor contacto como el volante o la palanca de cambios.

Al activar este software, lo que se hace es que tanto el sistema de control de clima como el del tren motriz, trabajan en sincronía para elevar la temperatura. Se calienta el motor y la configuración de calor y el ventilador funcionan a tope. 

En ese momento, el software monitorea la temperatura del interior hasta que se alcanza el nivel óptimo y se encarga de mantenerlo así por 15 minutos.

Para llegar a esta solución, Ford trabajó con la Universidad Estatal de Ohio, cuya investigación reveló que al exponer el coronavirus a más de 56°C por 15 minutos se reduce la concentración viral en más de 99% en las superficies interiores de las patrullas.

Además, este proceso puede usarse repetidamente (sin oficiales a bordo) para desinfectar el auto y junto con las medidas de desinfección emitidas por las autoridades, ayuda a que el aire caliente llegue a zonas que podrían pasar desapercibidas en los procesos de desinfección, incluyendo grietas y zonas de difícil alcance.

Ford incluye tecnología para combatir al coronavirus en algunas patrullas
La nueva función eleva la temperatura del interior a 56°C por 15 minutos, tiempo suficiente para neutralizar el virus

Respuesta inmediata a la emergencia

El proyecto, encabezado por el equipo de ingeniería de Ford, inició en marzo con el fin de desinfectar autos a partir de calor y luego, tras una plática con el Departamento de Policía de Nueva York se buscó hacer el proceso más eficiente ya que algunos policías son enviados como socorristas en lugares donde no hay ambulancias disponibles, por lo que en un viaje pueden llevar a alguien con síntomas de coronavirus al hospital y luego a alguien asintomático.

En lo que respecta a la instalación de esta función, los departamentos de policía más grande que cuentan con centros de servicio, pueden hacerla con herramientas de servicio de diagnóstico, mientras que las flotillas más pequeñas pueden ir con los distribuidores locales.

Para los vehículos de 2016 a 2019, el software de calor puede activarse con una secuencia inteligente de comandos que implica presionar los botones de control crucero en orden predefinido. Para los vehículos de 2013 a 2015, este modo se puede activar mediante una herramienta externa que se conecta al puerto de diagnóstico a bordo.

>>>Te puede interesar: Ford reiniciará actividades paulatinamente en EU

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

Macuil, J. Industria

Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

La Profeco emitió una alerta sobre las Audi Q2 y Q3 debido a fallas en su ensamble, pidiendo a los dueños de estos autos llevarlos a revisión.

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Ver más