Ford revela primeras imágenes oficiales del Taurus 2020

23/05/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford revela primeras imágenes oficiales del Taurus 2020

El Ford Taurus 2020 quedó al descubierto de forma oficial; la marca estadounidense divulgó cómo lucirá su elegante y refinado sedán.

El Ford Taurus 2020 solo saldrá para el mercado chino

Ford Taurus 2020 sobrevive por el mercado chino

Desde hace algún tiempo, conocemos el aspecto que tendría el Ford Taurus que se comercializará en el mercado chino; sin embargo, estábamos a la espera de que el fabricante estadounidense divulgara las imágenes oficiales de este modelo. Finalmente, la compañía con sede en Dearborn, Michigan, presentó las primeras fotografías que muestran este elegante sedán en todo su esplendor.

Ford reivindica con el modelo Taurus 2020 su confianza en que los sedanes compactos y de tamaño medio lograran superar el descomunal ascenso de las SUV como los autos predilectos. En consideración de la empresa, todavía existe un segmento muy importante de la población que sigue gustando de este tipo de vehículos.

El Ford Taurus 2020 tiene un diseño renovado que le aporta más elegancia

El Ford Taurus 2020 posee una estética renovada

La presentación del Ford Taurus 2020 tiene un significado diferente en esta ocasión. Hasta hace no mucho, los sedanes tenían un lugar de honor en el mercado estadounidense, pero ahora han visto sus números hechos trizas ante el auge de otras carrocerías. Resulta un tanto irónico que este modelo esté muerto y no considerado para el país natal de la marca, pero sí para el vertiginoso mercado chino. Mientras Estados Unidos sucumbe ante la fiebre de las SUV, los chinos siguen sintiéndose atraídos por los sedanes de grandes proporciones para garantizar una experiencia de máximo confort.

Entre sus características más importantes está su construcción sobre la plataforma CD4, la misma que se utiliza en los modelos Mondeo y Fusion. Asimismo, este coche aumentó ligeramente sus dimensiones en toda la carrocería, aunque no existe variación en los ejes. Estos cambios estructurales dieron paso a una renovación estética profunda.

Los detalles en cromo del Ford Taurus 2020 le hacen ganar puntos en refinamiento

La parrilla del Ford Taurus 2020 luce muy elegante con sus terminaciones en cromo

El nuevo Ford Taurus 2020 se mira más elegante gracias un frontal que monta una parrilla en cromo de forma hexagonal; además, incorpora un juego de luces rediseñado con direccionales LED, con un cuerpo más alargado y que entregan mayores funciones dinámicas. En la parte trasera, también nos encontramos con renovadas calaveras LED que van unidas con una línea cromada para dotarle de mayor personalidad y estilo.

En el lateral, los clientes tendrán la posibilidad de elegir entre una variedad de estilo de llantas, pero las de aleación de 19 pulgadas en bicolor de la versión Vignale lucen bastante atractivas. Esta variante se muestra más elegante con un nuevo acabado, una parrilla específica con diferentes terminaciones en cromo y un techo negro que le aporta más presencia.

El Ford Taurus 2020 todavía no revela cómo será su cabina

El Ford Taurus 2020 luce un exterior muy elegante y refinado

Por el momento, la empresa se ha guardado la cabina del Ford Taurus 2020, por lo no existe información que permita hacerse una idea del grado de confort, tecnología u otras amenidades que impacten en la experiencia.

De la misma manera, Ford tampoco entregó detalles sobre el motor con el que marchará este refinado sedán, pero es altamente probable que monte un motor turboalimentado de 2.0 litros con dos posibilidades de potencia, siendo la más elevada la de 245 caballos de fuerza. Anteriormente, el Taurus chino se había presentado con motores de 1.5 litros y el conocido Ecoboost V6 de 2.7 litros, pero es probable que ambos hayan sido borrados de las opciones. El Ford Taurus 2020 llegará a China para finales de este año y su fabricación correrá a cargo de la empresa conjunta Changan-Ford.

La versión Vignale del Ford Taurus 2020 tiene detalles que lo hacen lucir más exclusivo

La versión Vignale del Ford Taurus 2020 luce todavía más sofisticada y lujosa

>>> Te puede interesar: Ford presentó la nueva Focus ST Wagon para Europa

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más