Ford llama a revisión a más de 500 mil Super Duty

17/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
Ford llama a revisión a más de 500 mil Super Duty

Más de medio millón de Ford Super Duty modelos 2017 a 2019 podrían correr el riesgo de incendiarse.

Ford llama a revisión a más de 500 mil Super Duty

Más de medio millón de unidades de la Ford Super Duty fueron llamadas a revisión por riesgo de incendio

Hace unos días, Ford llamó a revisión a más de medio millón de unidades de la pick-up Super Duty modelos 2017 a 2019 por riesgo de que la alfombra del interior se incendie.

Las unidades afectadas fueron entregadas en Estados Unidos, México y Canadá y según el fabricante, el riesgo es que en caso de algún accidente, las alfombras podrían incendiarse, además de que al producirse un impacto, los cinturones de seguridad de estos vehículos podrían soltar chispas por fricción, lo que a su vez, podría derivar en un incendio.

El llamado a revisión se hizo luego de un reporte en Estados Unidos que dio a conocer un incidente de este tipo en el que afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

En cuanto a las unidades afectadas, se trata de las Super Duty SuperCrew tanto en modelos F-250 y F-350 como F-450 que fueron ensambladas en la planta de Kentucky, Estados Unidos, entre 2015 y 2019; de las cuales, 90,574 unidades se encuentran en territorio estadounidense, 56,112 en Canadá y 852 corresponden a compradores mexicanos.

Ante esta afectación, los concesionarios revisarán los vehículos que consideren corren riesgos y de ser necesario, instalarán una cinta de aluminio en las alfombrillas y aislamiento, así como las modificaciones pertinentes de cualquier otro elemento para incendios.

Ford llama a revisión a más de 500 mil Super Duty
La Super Duty se ha convertido en una de las pick-up más vendidas gracias a su durabilidad y versatilidad

Este llamado se hace pocos días después de que más de 250,000 unidades de la Super Duty fueran enviadas a revisión en Estados Unidos porque corría el riesgo de que la puerta trasera se abriera de forma involuntaria.

En estos casos, el problema se debe a una falla en la cerradura pues en los modelos con cerradura eléctrica, que está instalada en la parte trasera, la filtración de agua podría causar un cortocircuito que sin querer, activara la apertura de la puerta, lo que representa un grave riesgo en caso de que el vehículo esté en movimiento.

Cabe destacar que la de acuerdo con Ford, la Super Duty se ha mantenido como el camión mediano más vendido de los últimos 35 años gracias a su resistencia, poder, durabilidad y versatilidad.

En México, está disponible en versión diésel o gasolina y resalta porque además de la funcionalidad, ofrece un alto grado de confort, tomando en cuenta que se trata de un vehículo de trabajo, así como una notable selección de funciones de seguridad.

>>>Te puede interesar: Acciones simples que ayudan a alargar la vida útil de tu pick-up

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más