A subasta 1 de 43 Ford Shelby GT500E Super Snake

10/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
A subasta 1 de 43 Ford Shelby GT500E Super Snake

Este extraño ejemplar pertenece a una muy limitada serie que el mismísimo Carroll Shelby pidió.

Ford Shelby GT500E Super Snake

Sólo 43 fueron producidos

Como todo mundo sabe, el Ford Mustang Shelby GT500 Super Snake nació en 1967 y se produjo una sola unidad acompañado de dos Shelby Cobra, pero ese no fue el final del apellido Super Snake, la firma de Carroll Shelby ha producido otros Mustang con ese nombre, pero ahora ha aparecido otro GT500 muy especial con el apellido.

Se trata del Ford Shelby GT500E Super Snake y no estamos hablando de una réplica, sino de una serie en forma de continuación del clásico que Carroll Shelby fabricó, tenía la idea de fabricar 75 unidades, desafortunadamente, algo salió mal.

Nos remontamos al año 2001, Carroll Shelby le encomendó esta importante tarea a Unique Performance, quienes comenzaron a desarrollar los autos con un motor V8 de 427 pulgadas cúbicas (7.0 litros) que fue llevado hasta los 7.9 litros y se le añadió un supercargador. El motor está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades que envía el poder al eje trasero, por si fuera poco, también se le añadió un tanque de nitrógeno, en cuanto a la potencia, desconocemos la cifra exacta.

Ford Shelby GT500E Super Snake

Tiene la firma intacta de Carroll Shelby

Desafortunadamente, la empresa Unique Performance fue víctima del capítulo 7 de bancarrota en el año 2007, por lo que solo se alcanzaron a producir 43 unidades del Ford Shelby GT500E Super Snake, la unidad que protagoniza estas líneas es la número 23.

La unidad pintada en negro Raven con las líneas en rojo fue entregada en el año 2006 a su respectivo propietario, pero regresó a la empresa por su respectivo servicio de mantenimiento. Por desgracia, cuando esto sucede la empresa entró en bancarrota, así que el auto terminó en manos de la policía de Texas.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo el Super Snake en poder de la policía, pero después de ser liberado fue enviado a Revved Automotive Performance para un servicio de reparación total debido a los daños que pudo sufrir mientras estaba en poder de la policía.

Si esta odisea no es completamente interesante, el auto presenta la firma escrita con puño y letra del señor Carroll Shelby en el tablero, así como un certificado de autenticación y toda su documentación.

Una vez más, Barrett-Jackson es la casa responsable de la subasta del americano y se llevará a cabo la siguiente semana en Arizona donde el CEO de la casa exhibirá sus Shelby EXP 500 Green Hornet y el prototipo original del GT500 llamado "Little Red". Sin duda será un día especial para el Ford Mustang.

>>> Te puede interesar: Shelby Super Snake, el regreso de la serpiente más poderosa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más