Sale a subasta el único Ford Shelby Cobra Concept 2004

28/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Sale a subasta el único Ford Shelby Cobra Concept 2004

El Ford Shelby Cobra Concept 2004 es una pieza para coleccionistas, debido a que fue el único ejemplar construido de aquel interesante prototipo que se presentó a principios de siglo.

Sale a subasta el único Ford Shelby Cobra Concept 2004

En el Auto Show de Detroit 2004, Ford dio mucho de qué hablar al presentar un prototipo basado en el icónico Shelby Cobra. Este modelo ganó gran popularidad en la década de los 60, convirtiéndose en un clásico de la conducción deportiva. Si bien no fue el primer coche en recurrir a un chasis ligero, una carrocería fabricada en aluminio y un poderoso motor V8 de origen estadounidense, sí fue el más popular en su tiempo por esta combinación.

Los ánimos se fueron a las nubes cuando Ford acudió a Detroit con el Ford Shelby Cobra Concept, un proyecto que tenía la intención de resucitar el modelo. La firma de Michigan tenía pensado aprovechar la tendencia de modernizar a los grandes íconos del pasado, lo que dio paso al lanzamiento de otras versiones con estilo retro. Lamentablemente, la idea de revivir al Shelby Cobra se quedó a medio camino.

Esta semana, la casa de subastas Mecum Auctions anunció la puesta a la venta del único ejemplar que se fabricó del Ford Shelby Cobra Concept 2004. Se trata de la misma unidad que fue presentada en el Auto Show de Detroit, lo que convierte a este coche en una pieza de alto valor para los coleccionistas.

Un prototipo con mucho espíritu

El Ford Shelby Cobra Concept fue revelado durante el Auto Show de Detroit 2008

El Ford Shelby Cobra Concept fue presentado en el Auto Show de Detroit 2004

El Ford Shelby Cobra Concept 2004 es un roadster radical en prácticamente todos los rubros. La marca trató de evocar las formas del emblemático modelo del siglo pasado, pero dándole un aspecto más elegante con líneas más fluidas. Los ingenieros de Ford retomaron varios elementos que vimos en el Cobra roadster desarrollado conjuntamente por AC Cars y Shelby American.

El resultado de tal ejercicio fue un vehículo con un frontal minimalista, pero con novedades suficientes para presumir un look moderno y vanguardista. Si bien se respetaron elementos icónicos como sus faros circulares, los diseñadores decidieron jugar con la profundidad para darles una apariencia más dinámica.

Carroll Shelby condujo este prototipo en Alemania

El coche fue manejado por el propio Carroll Shelby

Otros elementos que se preservaron en el Ford Shelby Cobra Concept 2004 fueron las inolvidables franjas blancas sobre el cofre, así como su entrada de aire de dimensiones contenidas en esta misma zona de la carrocería.

Vale la pena resaltar que el coche lleva una estructura elaborada en fibra de vidrio con núcleo de espuma. Además de aportarle mayor rigidez, los ingenieros tomaron esta decisión para lograr una distribución del peso 50/50. De esta manera, potenciaron las sensaciones de estabilidad y control al volante.

En lo que respecta al interior, el Ford Shelby Cobra Concept 2004 apuesta por materiales de alta calidad. En primer lugar, los asientos y otros elementos van tapizados en piel de color azul, pero añade un toque de exclusividad y refinamiento con algunos insertos y acabados en fibra de carbono.

La mecánica del Ford Shelby Cobra Concept 2004

El automóvil podría alcanzar una cifra estratosférica al tratarse de un ejemplar único

El automóvil fue puesto a la venta por la casa de subastas Mecum Auctions

El Ford Shelby Cobra Concept 2004 lleva debajo del cofre un poderoso motor V10 de 6.4 litros, el cual es capaz de entregar hasta 605 caballos de fuerza. Incluso, este propulsor tiene una historia fascinante, ya que se trata de uno de los 3 motores experimentales que fueron desarrollados por la división Advanced Powetrain.

Dado que el proyecto del Ford Shelby Cobra Concept 2004 se desarrolló en la misma época del renovado Ford GT, el roadster comparte varios elementos mecánicos como la suspensión delantera y trasera. De igual forma, incorpora un sistema de frenos Brembo con discos ventilados y con pinzas de 4 pistones. También resaltan sus neumáticos BBS de 7 radios con neumáticos BF Goodrich Racing Slicks.

Otro de los aspectos que elevará su precio de venta durante la subasta es que el auto fue conducido por el propio Carroll Shelby en el circuito de Irwindale Speedway, localizado en California. La leyenda del automovilismo lo llevó al límite al manejarlo a una velocidad de 250 km/h. 

>>> Te puede interesar: A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más