Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

14/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

El robo de autos es una de las actividades ilegales más redituables para los delincuentes. Pese a los esfuerzos realizados por diferentes gobiernos del mundo para acabar con esta problemática, no hay razón para creer que están cerca de lograrlo. Ante este escenario, los fabricantes de autos incorporan cada vez más tecnologías para hacerles más difíciles las cosas a los criminales. Prueba de ello, Ford acaba de anunciar la llegada de SecuriAlert a sus vehículos.

Si somos estrictos, no se trata de una tecnología 100% nueva, ya que este sistema comenzó a utilizarse en los vehículos de uso comercial de la marca a principios de año. Sin embargo, la firma consideró que era necesario ampliarla a todos los modelos del catálogo, tomando en cuenta que el robo de unidades no solo golpea a las camionetas orientadas al uso empresarial.

“Sabemos que nuestros clientes se preocupan por la seguridad de su coche y de su contenido, ya sea que lo dejen en la calle durante la noche o en un estacionamiento mientras realizan las compras. El sistema SecuriAlert se basa en el creciente ecosistema de conectividad de la marca para darles a los propietarios mayor seguridad [y la certeza de que] si algo ocurre con su vehículo cuando no lo están conduciendo, serán los primeros en saberlo”, declaró el director de Soluciones de Conectividad Retail de Ford Europa, Richard Bunn.

Auto y smartphone, conectados para la vigilancia

Los propietarios serán notificados en tiempo real sobre algún intento de intrusión en su vehículo estacionado

Los propietarios recibirán una alerta ante cualquier intento de intrusión

El funcionamiento de SecuriAlert nos recuerda mucho a los sistemas de sensores que se utilizan para la seguridad y vigilancia de inmuebles. Cada vez que el vehículo detecte actividad irregular como un intento de intrusión, lanzará un mensaje al teléfono del propietario para alertarlo. De esta manera, podrá solicitar ayuda vía telefónica a las autoridades o alertar al personal de seguridad del lugar.

De acuerdo con Ford, las restricciones de movilidad que se impusieron por la pandemia de Covid-19 no disminuyó el número de robo de autos. Incluso, sucedió todo lo contrario, ya que miles de vehículos se quedaron a la intemperie por periodos prolongados, lo que permitió a los delincuentes planificar con mayor facilidad sus fechorías.

Ford argumentó que la conexión entre smartphone y vehículo todavía esconde mucho potencial, tanto en materia de seguridad como en otros apartados. No olvidemos que continúan los esfuerzos de algunas marcas para utilizar el móvil como llave digital, la cual permitiría desde abrir las puertas hasta arrancar la unidad.

Una nueva característica de FordPass

Todavía no es seguro que este sistema de seguridad llegue a México

El sistema se activará fácilmente desde FordPass

La compañía explicó que SecuriAlert no requiere la instalación de ninguna otra aplicación adicional a FordPass. El nuevo sistema de seguridad tendrá su propia sección dentro de la app móvil, además de que el monitoreo en tiempo real se podrá activar o desactivar en pocos pasos.

Como podemos anticipar, SecuriAlert recurre a las tecnologías de conectividad integradas en FordPass Connect. De esta forma, la información recabada por los sensores permitirá enviar las alertas de manera inmediata a través del módem. Por otro lado, se quedará guardada la información sobre la ubicación del coche durante el intento de intrusión, así como la hora y el motivo de la alerta.

Si el sistema SecuriAlert está encendido, el propietario también recibirá una alerta por si alguien intenta abrir el vehículo con la llave. En primera instancia, podría parecer algo innecesario e ilógico; sin embargo, Ford recordó que el robo mediante llaves clonadas o robadas es más común de lo esperado.

Actualmente, Ford ha liberado el sistema SecuriAlert en al menos 100,000 vehículos en Reino Unido, pero se espera que comience a expandirse a varios países de Europa en los próximos meses. Por ahora, no hay información concreta sobre el lanzamiento de esta característica en los modelos que se comercializan en México.

>>> Te puede interesar: Ford promete nuevas plataformas y baterías para sus autos eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más