Ford crea un robot autónomo que facilita tareas a sus empleados

15/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Ford crea un robot autónomo que facilita tareas a sus empleados

Ford está haciendo uso de un robot autónomo que entrega partes directamente donde son requeridas. Está programado para saber la distribución de la planta.

 

Ford robot survival

El robot Survival

La marca norteamericana Ford ha creado un robot autónomo que hace más fácil la vida a los empleados, ya que está programado para entregar las partes solicitadas directamente donde se necesitan. Además, este empleado mecanizado, de nombre “Survival”, conoce la disposición de la planta de construcción y puede modificar su ruta si encuentra obstáculos en su camino. Es el primero de su clase en ser usado en una planta de Ford en Europa.

Las pruebas han demostrado que este robot libera hasta 40 horas de trabajo a los empleados de esa planta cada día, permitiendo que trabajen en tareas más importantes y complejas que trasladar partes del punto A al punto B.

A pesar de que los coches autónomos de Ford se encuentran a años de ser una realidad, el pequeño robot Survival ya está demostrando las posibilidades de estas tecnologías. Adquiere el nombre de la capacidad de adaptarse a su ambiente, y está diseñado para entregar partes de reemplazo y refacciones por toda la planta armadora de Ford, esquivando obstáculos, modificando su ruta o deteniéndose si fuera necesario. Fue desarrollado completamente por ingenieros de Ford.

Eduardo García Magraner, gerente de ingeniería, indica que programaron al robot para que aprenda todo el movimiento de la planta haciendo uso de sensores, por lo cual no requiere de guías externas para navegar en la planta de Valencia, España, donde Survival es puesto a prueba.

Ford Survival Robot Autónomo

Es de gran ayuda para los empleados

Cuando apenas comenzó a funcionar, asegura García Magraner, los empleados estaban sorprendidos pensando que se encontraban en alguna especie de película de ciencia ficción, admirando al robot mientras desempeñaba sus tareas, pero ahora sólo continúan con sus trabajos sabiendo que el robot es lo suficientemente “inteligente” como para trabajar a su alrededor.

>>>Te puede interesar: Frenado autónomo para carritos de supermercado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más