Ford reiniciará actividades paulatinamente en EU

11/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Ford reiniciará actividades paulatinamente en EU

Bajo una serie de estrictas medidas de seguridad, los empleados de la compañía norteamericana volverán a sus laborales de forma escalonada.

ford-reinicia-produccion

Los empleados deberán reportar su estado de salud y mantener el distanciamiento social

Ford anunció que el 18 de mayo reiniciará sus actividades de producción en Estados Unidos y lo hará de forma gradual, tras reabrir sus instalaciones en China. Por supuesto, la marca del óvalo azul anunció que tomará precauciones extraordinarias para mantener a su personal a salvo.

Por otro lado, los centros de distribución de componentes de la marca se reactivarán en su totalidad a partir del 11 de mayo, en tanto que los complejos manufactureros reducirán sus actividades de dos turnos a solo uno.

Desde el inicio del confinamiento, 12,000 empleados de Ford no podían realizar su trabajo a distancia, como el personal de desarrollo de productos, IT, gestión de instalaciones, entre otros, por lo que serán los primeros en regresar a sus actividades.

De esta forma, la compañía norteamericana podrá ejecutar planes y medidas de seguridad para evitar el contagio de Covid-19 entre sus trabajadores, las cuales empezarán por proporcionar a todo el personal equipos de protección personal.

ford-reabrira-sus-fabricas

Los lugares de trabajo han sido acondicionados para evitar contacto directo entre personas

Guía de Regreso al Trabajo

Además, elaboraron un documento llamado Guía de Regreso al Trabajo para la división de Manufactura, en el que se exponen una serie de medidas para asegurar correctas prácticas dentro de sus respectivas áreas.

Diariamente, los trabajadores deberán responder un cuestionario en línea para monitorear su estado de salud y en caso de presentar algún malestar, se solicitará que no se presenten en las instalaciones hasta que mejoren.

Al inicio de su jornada se someterán a un escaneo de temperatura y en caso de presentar una cifra elevada, se les negará el acceso. Asimismo, se extenderá el lapso entre turnos para evitar interacciones innecesarias entre las personas.

Será obligatorio el uso de gafas con protectores laterales o faciales mientras desempeñen sus actividades. Actualmente, Ford produce estas mascarillas para su distribución al personal médico en los Estados Unidos.

Poco a poco se reactiva la industria automotriz, sin embargo, la casa de Dearborn anunció que los empleados que pueden trabajar de forma remota deberán continuar de esta forma, hasta que la reactivación escalonada les permita volver a sus respectivas instalaciones.

>>> Te puede interesar: La Ford Excursion podría regresar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más