Ford presenta la red de carga para autos eléctricos más grande de Norteamérica

19/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Ford presenta la red de carga para autos eléctricos más grande de Norteamérica

Ford ha presentado su nueva red de carga para vehículos eléctricos en Norteamérica. Esta red es pública y es la más grande de la zona, atendiendo a la paranoia de falta de puntos de carga que impide que muchas personas se pasen a lo eléctrico.

Ford presenta la red de carga para autos eléctricos más grande de Norteamérica

Ford cargador

Cargadores públicos

Con la finalidad de brindar a los futuros clientes de autos completamente eléctricos la confianza para cambiarse hacia el bando de los coches de baterías, dando un  acceso más fácil a una mayor cantidad de estaciones de carga en Norteamérica, más que cualquier otro fabricante, Ford ha presentado su red de carga para coches eléctricos.

Con esta red de carga, aseguran, harán más sencillo a los clientes encontrar lugares dónde cargar sus autos cuando la compañía empiece a entregar sus nuevos modelos en 2020.

La estrategia de Ford para carga para vehículos completamente eléctricos se basa en la instalación de la red de carga más grande de toda Norteamérica, incluyendo cargadores rápidos de corriente directa.

Con los tres tipos de cargadores, de casa, corriente alterna, y corriente directa, y la vinculación con la aplicación FordPass, o mediante la pantalla del sistema de infoentretenimiento de los vehículos, muchas de las preocupaciones de los usuarios acerca de los vehículos eléctricos, especialmente la paranoia de quedarse sin carga, están siendo atendidas, dice Ford.

Ted Cannis, Director de Electrificación de Ford a nivel global, dijo que entre las personas que ya tienen o desean comprar un coche eléctrico o híbrido enchufable, 48% indican que la falta de estaciones de carga es una de sus preocupaciones principales.

Añadió que al ofrecer el mejor acceso a cargadores de la industria están desmantelando esas barreras, permitiendo a más clientes disfrutar con confianza de los beneficios que ofrece un automóvil eléctrico.

La red de carga más grande hasta ahora

Ford ha trabajado para asegurar una experiencia de carga como ninguna otra en el camino, dicen. Para los clientes que adquieran coches eléctricos ofrecerán dos años de acceso a la red de carga de coches eléctricos más grande de Norteamérica. Esta red, denominada FordPass Charging Network, incluye más de 12 mil estaciones de carga con más de 35 mil cargadores, haciendo de los cargadores públicos un recurso tan común como algunas de las cadenas de farmacias o café más populares.

Ford carga

Ford crea la red de carga más grande de norteamérica

Informaron que trabajaron de la mano de Greenlots para unir a varios proveedores de carga y desarrollar la red de carga FordPass, con el objetivo de hacer más fácil a los clientes la tarea de encontrar un sitio y pagar por carga, ya sea a través de la aplicación FordPass o en la pantalla de su auto.

Ford seguirá trabajando en conjunto con Greenlots para explorar las posibilidades de añadir más puntos de carga a la red de carga FordPass en el futuro para expandir más la cobertura del servicio.

Cargas en casa

Además, Ford indicó que han hecho que cargar vehículos eléctricos en casa sea tan sencillo como cargar un teléfono inteligente. Se han enfocado también en esto porque la casa es donde la mayor parte de propietarios de autos eléctricos realizan sus cargas.

FordPass App

Con la app FordPass podrán encontrar cargadores fácilmente

Para ello, cada auto eléctrico de Ford incluirá un cargador móvil que puede ser utilizado en tomacorrientes caseros de 240 voltios. Matt Stover, director de carga, servicios de energía y desarrollo de negocios de Ford, dijo que el hecho de que la mayoría de los propietarios de autos eléctricos carguen sus autos en casa es una ventaja clave ya que les ha permitido desarrollar un cargador que entregará una experiencia de carga sin preocupaciones.

Este cargador es capaz de recargar la suficiente energía para recorrer 35 kilómetros por cada hora que el auto pase conectado. También puede acoplarse a una red de 120 voltios, pero la carga estimada en ese caso sería solo la suficiente para recorrer 4 kilómetros por cada hora que el auto esté conectado. 

Otros cargadores en el camino

También, muchos clientes también podrían elegir una estación de carga disponible Ford Connected Charge. Estas estaciones, equipadas con características de conectividad, tendrán cargadores de 48 amperes que permitirán control total sobre las cargas sin importar dónde se encuentren los usuarios.

De esta manera, antes de ir a dormir, el usuario puede dejar su auto en una estación y recogerlo la mañana siguiente, recibiendo una carga suficiente para recorrer 51 kilómetros por cada hora que el auto pase conectado. Esta, dice Ford, es una gran solución para aquellos que están realizando viajes largos y paran para descansar, o aquellos que simplemente aman las características conectadas.

Ford cargador pared

Todo tipo de cargadores

De igual forma, en colaboración con Electrify America, la red de carga FordPass proveerá acceso a cargadores rápidos de corriente directa, donde cargar un auto eléctrico toma minutos y no horas. En un cargador de 150 kilowatts, los clientes pueden recibir una carga suficiente para recorrer 75 kilómetros en solo 10 minutos o tener la batería entera cargada en el mismo tiempo que usualmente invierten en comer.

Así, para viajes más largos, los clientes pueden cargar la batería de sus autos desde el 10% hasta alcanzar un 80% en sólo 45 minutos utilizando un cargador de corriente directa de Electrify America al cual podrán acceder mediante la aplicación FordPass.

>>>Te puede interesar: La solución al comercio del futuro: Vans eléctricas

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más