Video: Esta es la Ford Ranger Thunder, tristemente solo para Europa

21/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Esta es la Ford Ranger Thunder, tristemente solo para Europa

Ford acaba de dar a conocer una de las versiones más emocionantes que veremos de la Ford Ranger. Lleva el apellido Thunder, y tristemente es sólo para Europa.

Ford Ranger Thunder

La Ford Ranger Thunder

Desde Inglaterra, Ford acaba de dar a conocer una nueva versión de la Ranger. Esta nueva variante se denomina Thunder y, asegura Ford, traerá un estilo dramático y especificaciones mejoradas para dicha pick-up que es la que mejor se vende de aquel lado del charco. Sus ventas comenzarán a finales de verano, y lo triste es que no la veremos en México.

Se trata de una edición limitada a 4 mil 500 ejemplares que se distribuirán por todo el viejo continente. La Ranger Thunder contará con un diseño exterior e interior exclusivo que se suma a las características base del modelo 2020 de la reconocida pick-up. También contará con nuevas opciones prácticas de serie, todo ello para entregar un estilo y comodidad más semejante al de una SUV, pero sin perder nada de su capacidad de carga y remolque.

Esta camioneta hará uso de un motor a diésel, ya que en Europa este tipo de configuraciones son más habituales. Concretamente, se trata de un EcoBlue twin turbo de 2.0 litros capaz de generar 213 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. Dicho propulsor se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades para cambios más suaves y un desempeño firme tanto en el asfalto como fuera del camino, aseguró la marca del óvalo azul.

Esta variante se desprende directamente de la serie Ranger Wildtrak, y combina unas especificaciones bastante elevadas con gran capacidad para soportar cargas y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es una auténtica máquina.

 

Hans Schep, gerente general de vehículos comerciales para Ford de Europa, dijo que a través de un look más vanguardista para los clientes que no temen llamar la atención, la nueva Ranger Thunder tendrá una presencia sin igual tanto dentro como fuera del camino.

El gerente de vehículos comerciales de Ford en Europa añadió que esta adición capaz, cómoda y con estilo para la pick-up mejor vendida del continente, es tan ruda y versátil como carismática.

Con un diseño distintivo

La Ranger Thunder se ofrecerá en una sola variante contando con detalles de diseño realmente llamativos que buscan resaltar la exclusividad del modelo y acentuar su carácter de camioneta lista para la acción.

El color de la carrocería se denomina Sea Gray (gris marino), y además cuenta con rines de aleación exclusivos con un diámetro de 18 pulgadas, y acentos en negro ébano para la parrilla frontal, la fascia trasera, placas protectoras, biseles de los faros de niebla, el estribo del área de carga y las manijas de las puertas.

Ford Ranger Thunder

El emblema tridimensional Thunder en las puertas

Otros acentos, pero de color rojo, se encuentran en la parrilla y la portería de la caja, y buscan resaltar estos elementos, complementándose con el emblema Thunder con efecto tridimensional en las puertas delanteras y en la compuerta del área de carga. El logo Ranger se encuentra presente en un acabado negro mate.

En cuanto a la iluminación, esta versión cuenta con un sistema de faros LED con biseles oscuros de serie. Estos mismos biseles están presentes en las luces de la zona trasera; y dejando de lado al sistema de iluminación, otros detalles a destacar son el bedliner de la caja, que se extiende hasta la tapa, y una cubierta con un acabado rugoso: ambas, son opciones muy pedidas por los clientes de Ford en Europa, y a éstas se suma un divisor del área de carga, nunca antes visto en esa camioneta.

>>>Te puede interesar: La Ram Dakota podría regresar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más