La Ford Ranger Raptor se une a la policía de Reino Unido

04/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Ford Ranger Raptor se une a la policía de Reino Unido

La policía británica incorporó sumó a sus filas a la Ford Ranger Raptor, la cual tiene un aspecto brutal e imponente.

La Ford Ranger Raptor se integra a la flota de vehículos de la policía británica

La Ford Ranger Raptor se declara lista para las persecuciones en Reino Unido

La policía de Reino Unido tiene una nueva integrante que se declara lista para las persecuciones y operaciones especiales: la Ford Ranger Raptor. Históricamente, la corporación se ha caracterizado por tener modelos impresionantes en sus filas. Algo similar ocurre con la creación de la compañía del óvalo, que presenta modificaciones importantes con relación al modelo convencional.

Si bien la presentación en sociedad de dicho modelo fue en 2018, la consolidación dentro del mercado europeo se dio durante los últimos meses. Desde el principio, la pick-up generó gratas sensaciones y buenas críticas, suficiente para que la policía decidiera adoptarla como uno de sus coches oficiales. 

Una patrulla de aspecto brutal

La compañía británica dio a conocer que la nueva Ford Ranger Raptor fue sometida a una preparación por parte de la división especial Special Vehicle Preparation de Essex. El resultado es una camioneta llamativa por sus tonos intensos. Con plena seguridad, los contrastes entre azul, amarillo y rojo harán que no pase desapercibida en ningún escenario.

Por supuesto, la nueva patrulla incorpora un nuevo kit de luces montado al techo y otro instalado en la zona de la parrilla. Sobresale el nombre de la marca norteamericana con letras en color amarillo en el frontal, sumado a varias molduras en la parte baja que perfilan sus capacidades todoterreno.

Al interior, añade equipo especial para mantenerse en estrecha comunicación con el centro de operaciones y otras unidades. Su completo sistema de radio, así como un paquete de control debajo de la consola central, ratifica que estamos ante un auto oficial de corte policíaco.

La Ford Ranger Raptor tiene un aspecto imponente y colorido

La Ford Ranger Raptor lleva los colores amarillo y azul de la corporación policíaca

Lista para las persecuciones

La empresa señaló que la Ford Ranger Raptor es un modelo con capacidades de sobra para emprender persecuciones extremas. La marca recalcó que la pick-up de la firma del óvalo puede circular a velocidades elevadas sobre terrenos complicados, casi igualando su desempeño en el off-road a su comportamiento sobre el asfalto. Por ello, consideró que esta camioneta se integrará de gran forma a las operaciones en comunidades rurales.

La firma aclaró que la versión policíaca del modelo estadounidense no tiene modificaciones mecánicas profundas. Sin embargo, esto no es necesariamente malo porque su tren motriz entrega un desempeño de alto nivel.

La Ford Ranger Raptor lleva debajo del cofre un motor diésel 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros, el cual ofrece hasta 213 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción total. Los números oficiales señalan que la pick-up puede superar la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos. En tanto, su velocidad máxima está fijada en 170 km/h.

Si bien la compañía no detalló a profundidad sobre mejoras mecánicas de consideración, dejó entrever una serie de cambios para mejorar su comportamiento en las persecuciones. Entre ellos, se encuentra un ajuste de la suspensión para darle mayor altura del suelo, en el cual se incluye un sistema de amortiguación firmado por Fox. Gracias a este incremento, puede rodar sobre terrenos con irregularidades sin preocupación. Sin duda, la clave para salirse del concreto cuando sea necesario.

Además de esta pick-up, otro modelo que está siendo probado como miembro de la policía británica es el Ford Focus ST. Este coche desarrollado por Ford Performance también luce la “indumentaria” con los colores de la corporación.

La Ford Ranger Raptor tiene especificaciones que le permiten moverse con gran solvencia sobre terrenos complicados

La Ford Ranger Raptor entrega un soberbio desempeño en el off-road

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más