La Ford Ranger Raptor se une a la policía de Reino Unido

04/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Ford Ranger Raptor se une a la policía de Reino Unido

La policía británica incorporó sumó a sus filas a la Ford Ranger Raptor, la cual tiene un aspecto brutal e imponente.

La Ford Ranger Raptor se une a la policía de Reino Unido

La Ford Ranger Raptor se integra a la flota de vehículos de la policía británica

La Ford Ranger Raptor se declara lista para las persecuciones en Reino Unido

La policía de Reino Unido tiene una nueva integrante que se declara lista para las persecuciones y operaciones especiales: la Ford Ranger Raptor. Históricamente, la corporación se ha caracterizado por tener modelos impresionantes en sus filas. Algo similar ocurre con la creación de la compañía del óvalo, que presenta modificaciones importantes con relación al modelo convencional.

Si bien la presentación en sociedad de dicho modelo fue en 2018, la consolidación dentro del mercado europeo se dio durante los últimos meses. Desde el principio, la pick-up generó gratas sensaciones y buenas críticas, suficiente para que la policía decidiera adoptarla como uno de sus coches oficiales. 

Una patrulla de aspecto brutal

La compañía británica dio a conocer que la nueva Ford Ranger Raptor fue sometida a una preparación por parte de la división especial Special Vehicle Preparation de Essex. El resultado es una camioneta llamativa por sus tonos intensos. Con plena seguridad, los contrastes entre azul, amarillo y rojo harán que no pase desapercibida en ningún escenario.

Por supuesto, la nueva patrulla incorpora un nuevo kit de luces montado al techo y otro instalado en la zona de la parrilla. Sobresale el nombre de la marca norteamericana con letras en color amarillo en el frontal, sumado a varias molduras en la parte baja que perfilan sus capacidades todoterreno.

Al interior, añade equipo especial para mantenerse en estrecha comunicación con el centro de operaciones y otras unidades. Su completo sistema de radio, así como un paquete de control debajo de la consola central, ratifica que estamos ante un auto oficial de corte policíaco.

La Ford Ranger Raptor tiene un aspecto imponente y colorido

La Ford Ranger Raptor lleva los colores amarillo y azul de la corporación policíaca

Lista para las persecuciones

La empresa señaló que la Ford Ranger Raptor es un modelo con capacidades de sobra para emprender persecuciones extremas. La marca recalcó que la pick-up de la firma del óvalo puede circular a velocidades elevadas sobre terrenos complicados, casi igualando su desempeño en el off-road a su comportamiento sobre el asfalto. Por ello, consideró que esta camioneta se integrará de gran forma a las operaciones en comunidades rurales.

La firma aclaró que la versión policíaca del modelo estadounidense no tiene modificaciones mecánicas profundas. Sin embargo, esto no es necesariamente malo porque su tren motriz entrega un desempeño de alto nivel.

La Ford Ranger Raptor lleva debajo del cofre un motor diésel 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros, el cual ofrece hasta 213 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción total. Los números oficiales señalan que la pick-up puede superar la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos. En tanto, su velocidad máxima está fijada en 170 km/h.

Si bien la compañía no detalló a profundidad sobre mejoras mecánicas de consideración, dejó entrever una serie de cambios para mejorar su comportamiento en las persecuciones. Entre ellos, se encuentra un ajuste de la suspensión para darle mayor altura del suelo, en el cual se incluye un sistema de amortiguación firmado por Fox. Gracias a este incremento, puede rodar sobre terrenos con irregularidades sin preocupación. Sin duda, la clave para salirse del concreto cuando sea necesario.

Además de esta pick-up, otro modelo que está siendo probado como miembro de la policía británica es el Ford Focus ST. Este coche desarrollado por Ford Performance también luce la “indumentaria” con los colores de la corporación.

La Ford Ranger Raptor tiene especificaciones que le permiten moverse con gran solvencia sobre terrenos complicados

La Ford Ranger Raptor entrega un soberbio desempeño en el off-road

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más