La próxima Ford Ranger podría ser híbrida

28/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La próxima Ford Ranger podría ser híbrida

Todavía falta algún tiempo para que conozcamos a la nueva Ford Ranger, pero de acuerdo a algunas filtraciones, hay muchas posibilidades de que la siguiente generación de la pick-up sea híbrida.

Ford Ranger Thunder

Podríamos ver una Ranger híbrida a finales de año

Aunque todavía faltan al menos unos meses para conocer la siguiente generación de la Ford Ranger, hay información que nos adelanta que en el siguiente escalón de su vida, la pick-up de la marca del óvalo azul podría volverse híbrida, cambiando radicalmente lo que hemos visto hasta ahora en este modelo.

La información a la que nos referimos proviene directamente de un medio australiano llamado CarExpert, que tuvo acceso a planes confidenciales acerca de los modelos 2022 de la Ford Ranger y la Ford Everest, aunque esta última no se comercializa en el mercado mexicano.

Los planes obtenidos por el medio antes citado detallan la gama de motorizaciones y ofrecen un vistazo hacia la siguiente generación de dichas camionetas de Ford, destacando que se ofrecen versiones con motorizaciones híbridas enchufables para ambos modelos.

Lo verdaderamente llamativo es que sólo aparecen tres motorizaciones disponibles para la Ford Ranger: dos de diésel y una a gasolina con tecnología híbrida enchufable, lo cual abre la puerta a que sea esta última la única configuración que llegará a México, a reserva de que Ford decida integrar otras motorizaciones dependiendo de los mercados. Las variantes de diésel, presumiblemente, quedarían reservadas para el continente europeo. Por otra parte, la Ford Ranger Raptor obtendría un nuevo motor V6 turbo a diésel.

La adición de las variantes híbridas enchufables a los vehículos de la marca del óvalo azul se debe a la inversión de 11 mil millones de dólares por parte de Ford en el desarrollo de vehículos eléctricos, y entre ello se incluye la idea de lanzar seis autos completamente eléctricos, incluyendo una variante de la Ford F-150. La SUV que dio inicio al plan es la Mach-E.

Más detalles filtrados

De acuerdo con CarExpert, la nueva Ranger tendría bastantes similitudes con la SUV todoterreno Ford Everest, y aunque lo único confirmado por las filtraciones es la gama de motores, en el medio australiano se dieron a la tarea de informar sobre el posible equipamiento de la pick-up basándose en la información que tienen sobre la todoterreno.

Esto indicaría que las versiones básicas estarán equipadas de serie con tracción 4x2, mientras que las intermedias apostarían por un sistema de tracción 4x4, y en las versiones más equipadas habría asientos de piel como estándar y alto equipamiento para infoentretenimiento.

Ford Ranger Raptor

La Ford Ranger Raptor

En cuanto a la Ranger Raptor, detallaron que muy seguramente integrará el paquete de amortiguadores Fox Racing que fueron recientemente integrados a la Ford F-150 Raptor en el modelo 2020, y que incluyen un modo de salto que utiliza un sensor para ajustar la altura y respuesta de los amortiguadores en tiempo real según las condiciones del camino. Esta suspensión adaptativa añade más flexibilidad cuando se conduce sobre rocas o en caminos que provocan saltos.

En cuanto al infoentretenimiento, también hay grandes novedades, y es que Ford está apostando bastante por estas tecnologías. La nueva Ranger apostaría por el nuevo sistema Sync4 de Ford, y la pantalla táctil central será con formato vertical y con un diámetro de 12.8 pulgadas. A esta se sumaría una pantalla extra de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos, con información referente a velocidad, consumos, distancias o navegación.

En CarExpert también se dieron a la tarea de buscar comentarios o posturas oficiales de Ford al respecto de estas filtraciones. pero como era de esperarse, la marca del óvalo azul se rehusó a confirmar o negar nada, simplemente indicando que no tienen comentarios que hacer en este momento. Se espera que la nueva generación de la Ranger sea presentada más adelante este mismo año.

>>>Te puede interesar: Esta es la Ford Ranger Thunder, tristemente solo para Europa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Ortega, J. Industria

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Durante varios años, General Motors ha sido referencia en la industria por la inclusión de su sistema de servicios de conectividad OnStar, pero ahora Nissan busca competir con el grupo norteamericano ...

Ver más