El rendimiento no oficial de la Ranger 2019 es…

25/11/2018   |   Ortega, J.

Aunque todavía ni Ford ni la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos han anunciado la cifra oficial de rendimiento de combustible de la nueva Ranger, el dato podría haber sido filtrado

La Ford Ranger 2019

Esta pick-up tendría el mejor rendimiento de su segmento entre las de gasolina

8.9 kilómetros por litro en ciudad, 11 en carretera, y 9.7 en ciclo combinado es lo que el combustible le rinde al usuario de la nueva Ford Ranger 2019 con tracción trasera, según un reporte que todavía no se refleja en las cifras homologadas oficialmente para la camioneta.

Esta camioneta es una de las más esperadas en cuanto a las pick-up de 2019, y como tal, ya hay cierta hambre de conocer todos los detalles que lleva en sus entrañas. Cifras, dimensiones, materiales… Conocerla bien de cabo a rabo para que quienes han amado a las Ranger por tantos años puedan decir si esta es o no es digna de toda esa apreciación.

En el foro del sitio web Ranger5G aseguran que descubrieron el diseño de la primera etiqueta que estará adherida en las ventanas de las nuevas Ranger en los concesionarios. Esta pegatina incluye información variada, y entre esta información se encuentra la relativa a la economía de combustible, misma que ya mencionamos anteriormente.

Por el momento, Ford no ha confirmado ni desmentido la información, indicando únicamente que se encuentran ansiosos por revelar las cifras oficiales de economía de combustible para la nueva Ford Ranger con su motor EcoBoost de 2.3 litros, y lo harán únicamente cuando reciban la certificación oficial de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), esto en un pronunciamiento enviado por medio de correo electrónico al portal cnet. Hasta el momento no figuran cifras oficiales para dicho modelo en el sitio de la EPA.

Una pick-up muy esperada

Las cifras no son oficiales aún, pero suenan verídicas

De ser ciertos estos números, la Ford Ranger se colocaría como la mejor de su segmento en cuanto a economía de combustible, superando ligeramente lo conseguido por la Chevrolet Colorado 2019 y la Honda Ridgeline 2019, la primera de ellas de tracción trasera, con unos nada despreciables 8.5 kilómetros por litro para la ciudad, 11 en carretera y 9.7 combinados, y la segunda de tracción frontal con 8 en ciudad, 11 en carretera y 9.5 en ciclo combinado.

Dicho esto, en las motorizaciones diésel encontramos a la única que puede vencer a la nueva Ranger, y se trata de la propia Chevrolet Colorado, con misma configuración de tracción trasera, y que en ciudad rinde un poco menos que la Ranger, pero en carretera sus cifras se elevan hasta los 12.7 kilómetros por litro de combustible. La Ranger podría llegar con motor diésel a otros mercados, pero no parece que vaya a ser el caso en nuestro continente, por lo cual la Colorado de diésel permanecería como la líder del segmento si esa variante de la pick-up de Ford no llega de este lado del charco.

La Ranger cuenta con un motor bastante económico

El motor EcoBoost sería responsable del buen rendimiento

Cabe recordar que la Ford Ranger 2019 ya está en fase de producción en Michigan, y todas sus versiones vienen con el mismo motor a gasolina, y es un EcoBoost de 4 cilindros con desplazamiento de 2.3 litros turbocargado capaz de generar 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, un motor bastante sorprendente y moderno que dota a la Ranger con capacidades suficientes para carga, remolque y un poco de todoterreno.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J.Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más