Ford quiere quitar el “olor a nuevo” de sus autos en China

22/11/2018   |   Buendia, R.

El "olor a nuevo" de los autos es desagradable para la gente en China, por lo que Ford lo quiere quitar

Olor a nuevo

El "olor a nuevo" en un auto es uno de los favoritos de muchos, pero en China las cosas son diferentes

El “olor a nuevo” en un auto es uno de los olores que más le gustan a la gran mayoría de los entusiastas de los coches. El saber que eres el primer dueño de un auto y que al abrir la puerta obtendrás ese olor tan característico de los autos nuevos es algo que muchos compradores buscan, pero no en todos lados es así.

China se ha convertido rápidamente en el mercado de autos más grande del mundo, y siendo muy realistas, su interacción con los autos es algo relativamente reciente. Hay cosas que en el resto del mundo son muy normales, pero en China ven las cosas de manera diferente, y el “olor a nuevo” de los autos es uno de esos puntos en los que difieren. De hecho, resulta que en el país asiático la mayoría de la gente detesta ese olor, por lo que Ford está buscando la manera de quitarlo de sus autos.

Según el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power China, más de 10% de los conductores del país asiático se han quejado por el “olor a nuevo” en los autos. El director global automotriz de J.D. Power, Brent Gruber, mencionó que “El olor desagradable se mantiene como uno de los problemas principales para la industria en ese mercado. Para ponerlo en contexto, representa casi el doble de quejas que tiene el segundo problema que es consumo de combustible excesivo”.

Olor a nuevo

Ford está intentando quitar el "olor a nuevo" de sus autos en China

Para solucionarlo, Ford ha aplicado para una patente en Estados Unidos para un proceso de remoción de olores. El “olor a nuevo” es causado por una combinación de compuestos orgánicos provenientes de las vestiduras de piel, plásticos y vinilo, así como los químicos utilizados para unir y sellar ciertas partes del auto. La patente describe estacionar el auto al rayo del sol, abrir las ventanas y encender el motor, la calefacción y el ventilador para eliminar el olor.

Debbie Mielewski, líder técnica en materia de sustentabilidad en Ford, dijo que “aunque sabemos que el “olor a nuevo” de un auto es algo que se aprecia mucho en la cultura americana, a nuestros clientes en China no les gusta. Esta patente es el resultado de años de investigación y es sólo una idea que estamos considerando utilizar en el futuro”. No sabemos cómo abrir las ventanas y prender el aire es “el resultado de años de investigación”, pero Ford hasta está intentando patentar el proceso.

Mientras que para el resto del mundo el “olor a nuevo” en un auto es uno de los más reconfortantes, en China las cosas son muy diferentes, y su mercado es tan grande que amerita que las marcas busquen la manera de quitar ese olor en los productos que comercialicen en el gigante asiático. Mientras que no nos lo quieran quitar a nosotros, no tenemos problemas con que hagan las cosas diferentes para ellos.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más