Ford podría revivir el nombre Puma para bautizar a su nueva SUV compacta

21/11/2018   |   Buendia, R.

La nueva "Baby Bronco" de Ford podría llamarse Puma en Australia y Nueva Zelanda

Ford Baby Bronco

La nueva SUV compacta de Ford podría llamrse Puma

Ya es muy sabido que Ford está trabajando en una SUV compacta que han apodado “Baby Bronco” ya que tendrá ciertas similitudes de diseño con la nueva Bronco. Lo que todavía no se sabe es qué nombre llevará, pero parece que Puma podría revivir para darle nombre a esta nueva SUV.

El nombre Puma se utilizó en un coupé de la marca que se fabricó en Alemania de 1997 a 2002 y se vendía únicamente en Europa por lo que el nombre será nuevo en muchos mercados. Ford ha registrado el nombre en Australia y Nueva Zelanda y la aplicación del registro está hecha para vehículos terrestres incluyendo pick-ups, SUV y modelos de tracción integral. Por el momento el único modelo futuro de la marca que conocemos que cumple con la descripción y todavía no tiene nombre es la antes nombrada “Baby Bronco”.

A pesar de la apariencia de esta nueva SUV compacta, no se espera que sea un vehículo todoterreno de verdad ya que posiblemente comparta plataforma con el nuevo Focus. La plataforma como tal es muy versátil y permite la aplicación de trenes motrices con tracción total, pero eso no la convierte en un vehículo todoterreno.

Ford Puma

El Ford Puma original era un coupé que se vendía sólo en Europa

Aunque Puma podrá ser el nombre de la nueva SUV en Oceanía, es probable que para América llegue con otro nombre. Maverick y Timberline han sonado bastante en los últimos meses, ambos ya registrados en la oficina de patentes de Estados Unidos. Como sea que se le acabe llamando en estos continentes, ambos toma prestados nombres que nada tienen que ver con una SUV, algo que a muchos entusiastas de los modelos originales no están viendo con buenos ojos.

Esta nueva SUV todavía no tiene fecha de lanzamiento, algunos rumores apuntan hacia una presentación en 2019 o 2020, aunque hay otros que aseguran que llegará antes de 2023, aunque esa tabla de tiempo es bastante amplia. Sin importar cuándo, la nueva SUV compacta de Ford podría sustituir a la EcoSport que aunque ya lleva mucho tiempo en nuestro país, se presentó por primera vez en Estados Unidos con la llegada de la nueva generación.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más