Proyecto Apolo, la medida de Ford para combatir al coronavirus en Estados Unidos

27/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Proyecto Apolo, la medida de Ford para combatir al coronavirus en Estados Unidos

Diversas marcas de autos destinan su fuerza de producción para fabricar materiales médicos. Ford se ha sumado a esta iniciativa en EUA con el Proyecto Apolo.

Ford Apolo

Ford ha tomado una decisión para combatir al coronavirus 

Ford se suma a los esfuerzos para contener al coronavirus

En cuanto el presidente Donald Trump autorizó que las marcas de autos norteamericanas podían fabricar material médico, las iniciativas comenzaron a salir a la luz pública. Primero fue General Motors al anunciar su alianza con Ventec Life Systems, después conocimos el acercamiento entre Tesla y Medtronic.

Ford no se quedaría atrás y anunció el Proyecto Apolo con el que buscan ayudar en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos. El objetivo es fabricar respiradores y ventiladores de uso médico ya que estos materiales son los que más escasean por la emergencia sanitaria. Respecto a esto el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett señaló lo siguiente para Reuters: “Hemos mantenido un diálogo regular con funcionarios federales, estatales y locales para conocer las áreas con mayores necesidades”.

El Proyecto Apolo propuesto por Ford reunirá los esfuerzos de otras marcas norteamericanas, hablamos de General Electric, compañía que normalmente conocemos por sus electrodomésticos pero que también desarrolla tecnologías para mejorar la infraestructura habitacional, y de 3M Co quienes aportan avances tecnológicos para facilitar actividades diarias.

Ford Apolo

Con el Proyecto Apolo Ford busca ayudar a médicos y pacientes en Estados Unidos

El primer paso del Proyecto Apolo reúne a Ford y la línea de General Electric llamada Healthcare. El objetivo es ampliar la capacidad de producción de ventiladores para pacientes con problemas respiratorios asociados al coronavirus. Otro de los puntos que ambas marcas quieren resolver es el diseño de un ventilador simplificado, pero con los mismos resultados que los convencionales, este ventilador se fabricará en las plantas de Ford.

Una vez que el diseño esté completado, ambas compañías esperan que sea aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, así lo expresó Tom Westrick, jefe de calidad de General Electric Healthcare. El segundo paso del Proyecto Apolo reúne a Ford y 3M Co, la intención es la misma, es decir, ampliar la capacidad de producción de equipamiento médico, solo que con 3M Co se centrará en respiradores para pacientes con coronavirus y purificadores de aire.

Ford y 3M Co también simplificarán el diseño de estos aparatos para que respondan a las necesidades del personal médico en los hospitales de Estados Unidos. Se espera que la producción de los aparatos se realice en una planta ubicada en Michigan. Con estas medidas el Proyecto Apolo busca contener y mitigar los efectos que el coronavirus ha desencadenado en Estados Unidos.

¿Por qué llamarlo Proyecto Apolo?

Evidentemente el nombre nos remite a la llegada del hombre a que la Luna en julio de 1969. Sin embargo, Ford nombró a su iniciativa para combatir al coronavirus Proyecto Apolo por otras razones. La compañía estadounidense señala que el nombre nos remite en primera instancia a la misión del Apolo 13, que fue la séptima de las incursiones que Estados Unidos mandó a Luna. En aquella ocasión la tripulación tuvo que abortar el descenso a la superficie lunar por fallas en los tanques de oxígeno, esto obligó a los astronautas a adaptar materiales para lograr sobrevivir y regresar a la tierra el 17 de abril de 1970.

Ford Apolo 3

La marca estadounidense participó en la misión Apolo 11

Otro de los motivos por los que Ford pudo nombrar así a su proyecto tiene que ver con su participación en la misión del Apolo 11, aunque lo hizo de forma indirecta. Ford participó en las labores de mantenimiento y desarrollo de tecnologías en la base espacial a través de la empresa Philco, misma que compró en 1961 y con la que lograron la licitación para suministrar de hardware, software y la construcción de instalaciones para la NASA en 1963. A años de distancia, Ford de nueva cuenta se ha puesto al servicio de la ciencia para combatir al coronavirus en Estados Unidos con el Proyecto Apolo.

>>> Te puede interesar: Marcas de autos fabricarán aparatos médicos para combatir al coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más