Ford promete nuevas plataformas y baterías para sus autos eléctricos

31/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Ford promete nuevas plataformas y baterías para sus autos eléctricos

Ampliar su gama de autos eléctricos antes de 2030 es el objetivo principal de Ford a nivel global, para lograrlo la firma considera que debe sumar nuevas opciones para fabricar sus autos.

Ford promete nuevas plataformas y baterías para sus autos eléctricos

La carrera hacia la completa electrificación del mercado se ha intensificado a nivel mundial y los interesados en fabricar este tipo de vehículos se han incrementado de forma considerable. Ahora, las grandes empresas como Ford se han puesto como objetivo electrificar toda su gama en un futuro no muy lejano, muestra de ellos es la Mustang Mach-E y la pick up F-150 Lightning, el siguiente paso de la firma es contar con los elementos necesarios para acrecentar su oferta.

Ford 1

Un proyecto de electrificación se ha puesto en marcha en Ford

Nuevas plataformas para diversificar su gama de autos eléctricos

Medios como Híbridos y Eléctricos reportaron el éxito de la F-150 Lightning, se hablan de más de 70,000 reservas de esta pick-up desde su lanzamiento el 21 de mayo de 2021, este efecto generó el interés de muchos de los especialistas del sector quienes cuestionaron a Ford sobre sus planes futuros.

La compañía estadounidense señaló que el éxito del lanzamiento de su pick-up eléctrica estará acompañado de la creación de dos nuevas plataformas para sus vehículos. Gracias al incremento en el presupuesto que Ford aprobó a principios de años, la firma tendrá la capacidad operativa para diversificar sus plataformas modulares.

Ford 2

El éxito de la F-150 Lightning sorprendió a propios y extraños

Actualmente Ford trabaja con las plataformas GE para fabricar la Mustang Mach-E y la plataforma TE1 que se usará en la F-150 Lightning, mismas que recibirán algunos cambios en los siguientes años. Sin embargo, Ford considera que es necesario separar por segmentos esta pieza, lo que significa que estos modelos cambiarían de plataforma eventualmente.

Sin dar nombres o especificaciones, Ford ha señalado que estas dos nuevas plataformas se usarán de la siguiente manera: una de ellas se emplea en modelos como SUV medianas, autos compactos, sedanes y posiblemente en deportivos, la segunda plataforma se enfocará en los modelos como pick-ups, SUV familiares y vehículos comerciales. De esta forma la marca dividirá su producción en dos grupos y podrá optimizar sus procesos de fabricación.

Las baterías también se diversificarán

La producción de baterías para autos eléctricos es un tema que tiene muy presente Ford, por ello han iniciado su proyecto Ion Park para fabricar sus propias baterías en un futuro. En lo que este proyecto se consolida, la firma estadounidense ha cerrado un convenio con SK Innovation, una empresa enfocada en la fabricación de baterías con presencia en diversos países.

Gracias a esta alianza comercial, Ford podrá contar con tres paquetes de baterías diseñados especialmente para la marca. Dos de ellos recibirán la nomenclatura de IonBoost, el primero de ellos será de baterías de ion de litio, mientras que el segundo grupo será de baterías de fosfato de litio, estos paquetes estarán disponibles en prácticamente todos los autos eléctricos de la marca. El tercer paquete será de baterías en estado sólido, mismo que se fabricará en colaboración con Solid Power, este paquete aún no tienen una fecha de lanzamiento o nomenclatura.

Ford 3

Nuevas plataformas y paquetes de baterías llegarán a la firma

Con estas medidas se espera que Ford este preparada para que en 2030 toda su gama sea completamente eléctrica, un objetivo que parece podrán alcanzar gracias a las alianzas comerciales y al respaldo económico con el que cuentan.

>>> Te puede interesar: Ford Ion Park, la planta en la que la firma fabricará sus propias baterías

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más