Ford se lleva los premios North American Truck y North American Utility of the Year

13/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Ford se lleva los premios North American Truck y North American Utility of the Year

Dos vehículos de Ford acaban de ser premiados con los reconocimientos North American Truck of the Year, y North American Utility of the Year, respectivamente. Conoce en Automexico.com qué camionetas reciben estos reconocimientos.

Ford se lleva los premios North American Truck y North American Utility of the Year

Los premios a vehículos norteamericanos del año han sido entregados, y la marca del óvalo azul se ha llevado dos de ellos, uno para su pick-up superventas y otro más para su SUV eléctrica. En Automexico.com tenemos toda la información que buscas respecto de este acontecimiento y te la contamos aquí.

Los premios a las marcas y vehículos siempre nos dan un claro panorama sobre el camino de la industria y sus tendencias a corto y mediano plazo. Por ello no es de sorprenderse que Ford se lleve dos reconocimientos a su casa, especialmente al tratarse de dos de los vehículos que apuntan más a las tendencias actuales.

Ford F-150, la North American Truck of the Year

El primer premio fue entregado a su pick-up superventas, la Ford F-150, que se ha renovado por completo y ahora además de ser una camioneta útil y muy práctica para el trabajo o la recreación, hoy también se coloca como una opción con gran tecnología y excelentes niveles de acabados.

Ford F-150

La Ford F-150 se lleva el reconocimiento a la pick-up del año en norteamérica

Todo esto, además de otros factores, ha sido suficiente para hacerse con el reconocimiento North American Truck of the Year 2021, entregado por un jurado independiente de 50 miembros, todo ellos periodistas de medios impresos y de transmisión en los Estados Unidos y Canadá.

Estos reconocimientos buscan reconocer a ciertos vehículos como las auténticas referencias en cada uno de sus segmentos, basándose en factores clave como innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y relación costo-beneficio. 

Ford F-150

Pensada para ser la referencia

Ford recordó que la totalmente nueva Ford F-150 es una pick-up pensada para convertirse en la F-150 más ruda y productiva hasta ahora, destacando en puntos realmente importantes para su segmento, como capacidades de remolque y carga, colocándose en la cima por encima de cualquier otra pick-up full-size y presentando además nuevas características para incrementar la productividad de los clientes.

La marca del óvalo azul detalló además que la F-150 cuenta con nuevas innovaciones para la conectividad del propio vehículo, como las actualizaciones remotas (OTA, por sus siglas en inglés), que ayudarán a mantenerla al día siempre, como una referencia en este ámbito. También señalan como punto clave para conseguir el reconocimiento, la motorización híbrida PowerBoost con un motor de 3.5 litros y el sistema Pro Power Onboard, que es un generador de energía integrado.

Ford Mustang Mach-E, la North American Utility of the Year

Por otra parte, la Ford Mustang Mach-E acaba de recibir el reconocimiento como la North American Utility of the Year. Recordemos que esta SUV es completamente eléctrica y ha dividido las opiniones respecto del nombre Mustang y su aspecto.

Sin embargo el jurado ha decidido nombrarla como la SUV norteamericana del año 2021 y en Ford han querido recordar que dieron vida al proyecto de la Mustang Mach-E luego de un proceso de desarrollo centrado específicamente y en su totalidad en las necesidades y deseos de los clientes.

Ford Mustang Mach-E

La Ford Mustang Mach-E

Este proceso, destacaron en la marca del óvalo azul, dio como resultado una SUV “hermosa y elegante” que entrega una conducción emocionante y un excelente manejo, además de contar con una tecnología de conectividad de vanguardia con la que prometen mejorar año con año a esta camioneta producida en México.

En Ford también consideraron importante destacar que la Ford Mustang Mach-E fue reconocida hace apenas unos días como el mejor vehículo a comprar en 2021, reconocimiento entregado por The Car Connection y Green Car Reports a inicios de enero de 2021.

Puntos a considerar en los premios

Los reconocimientos North American Car, Utility y Truck of the Year buscan reconocer a los vehículos más destacados del año en Estados Unidos y Canadá. Estos vehículos son los rivales a vencer en sus respectivos segmentos, y son entregados por un jurado de periodistas.

Kumar Galhotra, presidente de Ford en norteamérica, dijo que el reconocimiento para la Ford Mustang Mach-E y la F-150 es una validación clara no solo de dichos vehículos y de Ford como marca, sino de todo el equipo de trabajo, que continúa innovando y entregando novedades en un compromiso por crear productos y servicios irresistibles. 

Ford Mustang Mach-E

El premio a la Mustang Mach-E es un reconocimiento al equipo de trabajo de Ford, aseguraron

Los reconocimientos North American Car, Utility y Truck of the Year, calificó Galhotra, se encuentran entre los más prestigiosos de la industria y para Ford es un honor recibirlos, es un gran logro que reconoce años de trabajo de los equipos que crearon ambos vehículos.

El dato final es uno muy interesante: se trata de la primera vez desde 2014 que la misma marca gana más de un premio North American Vehicle of the Year en el mismo año, así que no es nada común, y por ello vale la pena destacarlo como un logro de Ford.

>>>Te puede interesar: Ford hace realidad el Fordzilla P1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más