Ford usa excremento de pájaros artificial para probar la pintura de sus autos

08/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford usa excremento de pájaros artificial para probar la pintura de sus autos

Los controles de calidad llevan a los fabricantes a diseñar diferentes tipos de pruebas, sin embargo, pocas resultan tan extravagantes como el uso de excremento artificial de pájaro por parte de Ford.

Ford usa excremento de pájaros artificial para probar la pintura de sus autos

Ford asegura que los excrementos de las aves es muy corrosivo

Ford usa excrementos de pájaro desarrollados de forma sintética en un laboratorio

Si nos dijeran que Ford utiliza excremento artificial de pájaro para algunas de sus actividades, la mayoría de nosotros pensaría que se trata de una broma. De forma sorpresiva, la marca aceptó que es un proceso real dentro de la empresa, el cual está relacionado de forma directa con la pintura de sus diferentes modelos. La marca del óvalo detalló que se engloba dentro de las pruebas de control de calidad.

El excremento de las aves, más dañino de lo que piensa

Ford explicó que utiliza excremento de pájaro desarrollado de forma artificial para probar la resistencia de la pintura de sus autos. La compañía recordó que la carrocería se deteriora por su exposición a diferentes elementos del exterior, lo que incluye los rayos del sol, el polvo, la lluvia y, aunque pueda sonar cómico, el excremento de las aves.

¿Cuántas veces no hemos encontrado esta clase de residuos en nuestro vehículo? Ya sea que ocurra afuera de nuestra propia casa o durante nuestra jornada de trabajo, es una situación a la que prácticamente todos los automovilistas nos enfrentamos. Algunas personas no le dan demasiada importancia, sin embargo, la gente de Ford recalcó que las evacuaciones de las aves son muy corrosivas para la pintura de un vehículo.

Ford decidió que era necesario realizar estudios y garantizar que la pintura de sus coches resiste el impacto y exposición a esta clase de suciedad. Para asegurarse de ello, la compañía emplea excremento de pájaro elaborado a través de un proceso sintético. Además de emular el impacto de estos proyectiles, también pone especial atención en el daño que causan si no se retiran de inmediato.

Podría parecer un control secundario o menos importante, pero Ford se toma las cosas en serio; utiliza desechos artificiales de aves creados meticulosamente en un laboratorio. Solo para entender el interés con que se aborda esta tarea, los encargados de fabricar los excrementos toman como variables las diferentes dietas de los pájaros por región. De esta forma, se diseñan los residuos tras haber analizado la alimentación de diferentes especies.

Ford ocupa excrementos creados de forma artificial

El excremento de pájaro es una de las sustancias más corrosivas

El test poco convencional de Ford

El peculiar test de Ford fue bautizado de manera extraoficial como “la prueba de la caca de pájaro”. No es una exageración o una ocurrencia de la gente, ya que realmente cumple con todos los requerimientos para considerarse una prueba de calidad.

Por ejemplo, el excremento artificial se aplica directamente sobre paneles que simulan la carrocería de los coches. Posteriormente, los ingenieros de Ford elevan la temperatura del ambiente entre los 40 y 60 grados centígrados. La finalidad es evaluar el efecto que tienen los desechos sobre la carrocería en condiciones extremas.

Ford dio a conocer que la primavera y el verano son las temporadas del año donde la pintura de sus autos sufre mayor deterioro. Esto se debe a que son las estaciones con temperaturas más altas, además de que se registra mayor movimiento de las aves en el cielo. 

Las evacuaciones de las aves podrían dejar huellas difíciles de quitar en la carrocería, señala Ford, ya que la pintura suele estar blanda debido a la exposición solar. En caso de no limpiarse al momento, la mancha se arraigará con mayor fuerza conforme baje la temperatura. Para ese momento, nuestros esfuerzos para retirar el excremento serían inservibles o podrían causar un daño grave a la pintura, por lo que habría que recurrir a otros métodos.

>>> Te puede interesar: Ford trabaja para hacer sus autos más silenciosos

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más