Ford patentó un motor V8 híbrido

29/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.

Los rumores de un Mustang con motor híbrido poco a poco se hacen más fuertes, ya que ahora Ford patentó un motor V8 con propulsión híbrida. Todo indica que veamos esta motorización en un Mustang en 2020.

Ford V8 Hybrid engine

La patente muestra una nueva forma de propulsión, al menos para las ruedas delanteras

La tecnología hace que los vehículos cambien radicalmente en cuestión de motorización, ahora con las nuevas propulsiones híbridas y eléctricas esto se podría aplicar incluso los autos más puristas como el Mustang. Unos diseños que Ford registró en la Oficina de Patentes de Estados Unidos nos muestran un motor V8 híbrido, aunque no se especifica en qué modelo llegará.

Actualmente, estamos en un contexto en donde las motorizaciones con muchos cilindros son afectadas por el “Downsizing”, una reducción en sus características para implementar un turbo y compensar la potencia, aunque esto también tenga la finalidad de cumplir con las regulaciones. Este motor V8 se rumora fuertemente de que llegará al Mustang como opción en 2020.

Definitivamente, a los más puristas esto no les agrada, sin embargo la incursión de las nuevas tecnologías es algo que es inminente, incluso para los autos que han sido grandes referentes del deportivismo e historia.

Ford Mustang 2019

El Mustang probablemente tenga una motorización híbrida

De acuerdo a los diseños de las patentes, el eje de transmisión enviará la potencia generada por el motor de gasolina a las ruedas traseras, mientras que dos motores eléctricos se encargarán de proveer toda el empuje a las ruedas delanteras. En sí, todavía no se sabe a qué vehículo se aplicará esta tecnología, sin embargo, esto podría elevar aún más la potencia del emblemático auto americano.

Ford no ha confirmado nada de esto, aunque los registros en las Oficinas de Patentes luego son un acercamiento de lo que las marcas están desarrollando en sus centros de investigación. También, se podría tratar de un diseño experimental sólo para pruebas en algunos vehículos, aunque sería emocionante saber en lo que están trabajando.

Hay que tomar en cuenta que durante estos últimos años hemos visto variantes con 4 cilindros en el Mustang, si esta patente se hace realidad, podríamos ver un vehículo con menos cilindros, pero igual de potente que la versión V8 con menos emisiones. Por otra parte, también se rumora la llegada de una camioneta con el aspecto de Mustang, por lo que debido el segmento al que pertenecería esto tendría lógica y podría incorporar esta motorización.

>>> Te puede interesar: La telenovela llega a su fin: Ford prohíbe a Mecum subastar más modelos GT​

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más