Ford patenta parabrisas panorámico que se extiende hasta la mitad del techo

31/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ford patenta parabrisas panorámico que se extiende hasta la mitad del techo

Las patentes de los fabricantes de autos no siempre se materializan, pero otras veces pueden ser el primer paso rumbo a diseños y tecnologías disruptivas en la industria ¿Pasará esto con el parabrisas panorámico de Ford?

La patente usa un Ford Mustang en sus esquemas

La patente utiliza un Ford Mustang como ejemplo

La innovación es el camino al éxito, un activo que se debe alimentar en cualquier empresa. Si hablamos de la industria automotriz, cobra todavía mayor protagonismo debido a que está ligada a la evolución estética, tecnológica y mecánica. Los grandes fabricantes de autos lo entienden a la perfección, por lo que también tienen suelen proteger sus creaciones a través del registro de patentes. En esta ocasión, Ford pone el ejemplo con su parabrisas panorámico que se extiende hasta la mitad del techo del auto.

Un parabrisas jamás visto

Después de darnos una vuelta por el foro Mach-E Club, nos encontramos con el registro de una de las últimas patentes de Ford durante 2019. La compañía del óvalo azul decidió proteger su particular visión sobre un parabrisas futurista. En los diferentes esquemas, se puede apreciar que el parabrisas panorámico de Ford va montado sobre el emblemático Mustang.

Lo que llama la atención es que dicho componente no termina donde solemos encontrar el inicio del techo. El fabricante visualiza este parabrisas panorámico extendiéndose más allá de sus límites tradicionales, superando incluso la primera fila de asientos. De esta manera, forma parte de la estructura superior y le da un nuevo sentido a la carrocería del vehículo.

Las imágenes que acompañan la patente de Ford apuntan a un componente de mayor rigidez estructural. Esta tendría que ser una característica fundamental si aspira a formar parte del techo, no por un tema estético, sino por los requerimientos en materia de seguridad. De esta manera, observamos solo un par de rieles a los costados, así como otros 2 curvados en forma horizontal. Estos serían los puntos de soporte tanto del parabrisas como del medallón, el cual también se observa con una mayor extensión de la convencional.
El parabrisas panorámico de Ford luce demasiado arriesgado para montarlo en el emblemático Ford Mustang. Incluso, parece un tipo de construcción que se adaptaría de mejor forma a la Mustang Mach-E, presentada en los últimos meses de 2019. 

El parabrisas panorámico podría llegar en algún modelo futuro

El parabrisas panorámico de Ford se extiende hasta la mitad del techo

¿Una patente olvidada?

Como bien sabemos, no todas las patentes que registran los fabricantes se vuelven realidad. Incluso, la gran mayoría no se materializan y se quedan arrumbadas en algún archivero. Otras se retoman años después, cuando los avances tecnológicos permiten adoptarlas de manera eficaz a las demandas de la industria. Este parece ser el caso del parabrisas panorámico de Ford.

De acuerdo con el registro, la patente se concretó el 14 de mayo de 2018, sin embargo, fue publicada hasta algunos días. Hasta ahora, no hemos tenido demasiadas noticias sobre este tipo de parabrisas diseñado por la compañía estadounidense, ni ha salido a relucir en exposiciones recientes. Es posible que Ford haya decidido pausar cualquier investigación relacionada, esperando el momento adecuado para impulsar su desarrollo. Asimismo, también es altamente probable que nunca se concrete, ya que hay varias razones que nos hacen apostar por su inviabilidad.

En primer lugar, el parabrisas panorámico de Ford elevaría de forma importante el costo de producción. Al menos, no creemos que sea una opción a considerar para la versión tradicional del famoso muscle car, sin embargo, no descartamos que pueda surgir como opción para la Mustang Mach-E y algún modelo futuro. También habría que evaluar la forma en que resuelven el desafío que representa en seguridad incorporar un parabrisas de semejantes dimensiones.

El medallón también tendría que aumentar sus proporciones

El medallón también podría tener un tamaño superior

>>> Te puede interesar: Ford utilizaría la plataforma MEB de Volkswagen para fabricar un nuevo auto eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más