Ford Patenta extensor de autonomía

08/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Ford Patenta extensor de autonomía

Ford ha patentado una nueva alternativa para la autonomía de los autos eléctricos, es un dispositivo pensado para cargar las baterías de forma portátil.

El rango de autonomía es uno de los grandes temas que las firmas de autos deben resolver al momento de lanzar un auto eléctrico. Ampliar este rango es uno de los aspectos que pueden asegurar el éxito de determinado modelo. El problema de la autonomía se hace mayor si lo aplicamos a camionetas, de ahí que firmas como Ford hayan pensado en una alternativa para solucionar este inconveniente.

Ford 1

La patente de Ford inició el proceso de registro en 2018

La nueva patente de Ford pretende ser la solución a la autonomía

La patente de Ford que fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, tiene por nombre Vehículos electrificados con generadores de extensión de autonomía extraíbles e intercambiables, misma que inició el proceso de registro en 2018 y que dos años después se han dado a conocer los detalles de esta alternativa.

La nueva patente de Ford pretende ser una solución para los vehículos eléctricos, principalmente para las pick-ups. Para este tipo de modelos los rangos de autonomía son todo un reto, ya que sus dimensiones y prestaciones requieren de mayor energía, con ello aumenta la posibilidad de un rango menor de autonomía o que los tiempos de descarga sea un impedimento para este tipo de vehículos.

Ford 2

Funcionará para brindar energía al paquete de baterías instalado

Vehículos electrificados con generadores de extensión de autonomía extraíbles e intercambiables de Ford es una solución funcional para los vehículos eléctricos. Como su nombre lo indica, el dispositivo ideado por la firma norteamericana es un generador que estará situado detrás de los asientos o en la caja de las pick-ups. El dispositivo tendrá la forma de las cajas de herramientas que habitualmente vemos en estos modelos y dentro de ella estará un generador con su tanque de combustible.

La función del dispositivo creado por Ford es la de cargar la baterías cuando sea necesario, la firma estadounidense define a esta solución como un extensor de autonomía o sistema de carga portátil. El funcionamiento es relativamente sencillo, ya que bastará con conectar el puerto de carga al generador para comenzar a cargar las baterías. Un punto que no se especifica en la patente es que si dicho módulo portátil puede moverse de lugar o si puede desmontarse de la pick-up.

Ford 3

Las imágenes muestran que su uso principal será en las pick-ups de Ford

También queda en el aire si este dispositivo patentado por Ford se centrará únicamente en las pick-ups o será una opción para todos sus modelos. Lo cierto es que parece una solución práctica para las camionetas eléctricas de la firma, mismas que no tendrán que preocuparse del todo por el rango de autonomía.

>>> Te puede interesar: Ford patenta funda solar para cargar autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más