Ford tendrá una pick-up pequeña hecha en México

18/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Ford tendrá una pick-up pequeña hecha en México

Siguiendo con el cambio de línea que la marca del óvalo azul viene realizando en años recientes, preparan un nuevo modelo de pick-up que será ensamblada en México.

Ford Ranger

Quieren hacer una Ranger más chica

En los años más recientes, Ford ha dejado en segundo plano a sus autos de pasajeros para enfocarse en crossovers, camionetas de pasajeros y pick-ups, ya que han notado un incremento de intención de compra por parte de los clientes en este tipo de vehículos. 

El problema era que con ello se deshicieron de bastantes de sus vehículos más accesibles, quedando sólo los más costosos para los compradores, pero eso estaría a punto de cambiar.

En el terreno de las SUV, una variante pequeña de la Bronco, llamada Bronco Sport, se confirma como el complemento de la Escape para quienes buscan otro tipo de vehículo, pero para los interesados en comprar pick-ups, Ford tendría un nuevo modelo de entrada en planes.

Así lo informó el medio Automotive News, indicando que el fabricante norteamericano habría mostrado dicha camioneta durante el mes de febrero a los distribuidores de la marca, generando una reacción extremadamente positiva.

Ford Ranger

La pick-up en cuestión habría sido presentada el mes pasado a distribuidores

Pero al hablar de precios, la cosa se torna todavía más interesante, y es que de acuerdo con los distribuidores de la marca, Ford está enfocándose en que el precio para esta camioneta se encuentre por debajo de los 20,000 dólares, es decir, alrededor de 460,000 pesos al tipo de cambio actual, en marzo de 2020.

Esta nueva camioneta, aunque no sea precisamente accesible, podría terminar siendo la sucesora de la Ranger en el segmento de las nuevas pick-ups pequeñas, ya que este modelo creció bastante con el último salto generacional. Al igual que otras opciones de este segmento, las capacidades de esta nueva camioneta para el off-road no serían precisamente elevadas, pero ese no es el enfoque de este tipo de vehículos.

Las pick-ups de esta categoría tienen más el objetivo de ofrecer una buena versatilidad para el trabajo en terrenos asfaltados o de terracería ligera, con una buena altura del estribo, llantas resistentes, y un moto competente para llevar una buena carga en peso, pero no para desenvolverse en terrenos complejos.

Supuestamente, esta nueva pick-up estaría basada en la última plataforma utilizada por el Ford Focus, lo cual obviamente supondría que este no sería un vehículo de tipo body on frame, sino que operaría de una forma mucho menos ruda y aguantadora. 

De momento, la marca del óvalo azul no se ha pronunciado por medio de sus canales oficiales o con declaraciones ante algún medio de comunicación respecto de esta información, pero los distribuidores de Ford en norteamérica reportan que el fabricante quiere que la pick-up reemplace al Focus y al Fiesta como los vehículos de acceso a la marca.

Ford Focus

Estaría basada en la plataforma del último Focus

Si bien es cierto que los distribuidores de la marca, es decir, la fuente de toda esta información, no compartieron más detalles a profundidad, parece indicar que Ford está lista para darle arranque a este proyecto, y está lista para ensamblar al menos 100 mil unidades de esta camioneta por año en su planta mexicana de Hermosillo, Sonora.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, podríamos presenciar el debut de esta nueva y “accesible” pick-up pequeña durante el año 2021. Mientras tanto, la línea de Ford será expandida este año con la llegada de la Bronco y la Bronco Sport, así como la continuidad del proyecto Mustang Mach-E.

De confirmarse su llegada a tierras aztecas, esta nueva pick-up podría competir contra ejemplares como la Renault Oroch, basada en la Duster, la Ram 700, o la Volkswagen Saveiro

>>> Te puede interesar: Peugeot llega al segmento de las pick-up con la Landtrek

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más