Ford 'No Touch', el servicio de mantenimiento para evitar contagio de coronavirus

Industria  |  Leer en 5 minutos   |  Morante, L.
25/03/2020 comentarios

Pese a la crisis por el coronavirus, Ford mantiene abiertos algunos talleres para quienes deben circular pero, con las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Ford 'No Touch', el servicio de mantenimiento para evitar contagio de coronavirus

Mediante el servicio ‘No Touch’, Ford asegura que tu auto será revisado y reparado pero además, debidamente sanitizado

A consecuencia de la pandemia por el coronavirus, las autoridades de diferentes países han pedido a la población que se mantengan en casa para evitar la propagación del virus; sin embargo para algunos conductores, compañías y organizaciones sigue siendo esencial moverse en auto o mantener en circulación algunas vans y camiones comerciales.

Para ellos, Ford lanzó el servicio 'No Touch' (No tocar) con el que le garantiza a los clientes que su auto será revisado profesionalmente y se hará el servicio de mantenimiento o reparación necesaria pero no sin antes ser sanitizado debidamente.

Y es que a pesar de que algunos distribuidores de Ford se mantienen cerrados temporalmente como ordena las autoridades, la seguridad vial y la de los clientes que siguen en circulación, debe garantizarse en todo momento por lo que se tomó la decisión de mantener abiertos algunos talleres, incluso en países donde la crisis ha golpeado severamente, como Italia en donde la iniciativa de No Tocar arrancó desde inicios de marzo.

Massimo Pasanisi, Director de Ventas de la División de Servicios al Cliente de Ford Europa, lo dejó muy claro: "Sabemos que aún hay conductores de entrega que necesitan transportar todo tipo de objetos elementales para la supervivencia, desde alimentos hasta suplementos médicos y los clientes esperan estos productos en casa, para ellos o familiares de la tercera edad que son los más susceptibles. Por ello el servicio 'No Touch' de Ford Europa ofrece a los clientes la seguridad de que su auto recibirá el mantenimiento adecuado pero con las medidas sanitarias pertinentes para reducir el riesgo de contagio”.

¿Cómo funciona ‘No Touch’?

Ford 'No Touch', el servicio de mantenimiento para evitar contagio de coronavirus
A pesar de la contingencia, algunos talleres siguen operando para aquellos conductores que necesitan seguir en circulación

Para este servicio, los encargados de revisar el auto usarán usarán guantes desechables y se desinfectarán desde las llaves hasta áreas clave al interior del vehículo como el volante, la palanca de velocidades y los asientos, mismos que serán protegidos con cubiertas de plástico desechables que se tiran cuando el vehículo regresa con su propietario.

Para garantizar que se hizo el servicio pertinente, Ford incluirá un video en el que los conductores pueden ver y aprobar el trabajo que se realizó, así como el costo. Dicho video puede verse a través de cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, tablet o computadora.

En el caso de los mercados donde se ofrece un auto de cortesía, Ford hace énfasis en que estos vehículos también son debidamente sanitizados.

Por ahora, el servicio 'No Touch' se encuentra disponible en diversos mercados europeos que es donde el coronavirus ha golpeado con más fuerza como Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlanda, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Países Bajos, Portugal, España, Polonia, Suecia y Reino Unido, aunque se extenderá a más regiones del Viejo Continente durante la semana.

Anuncian apoyo para los clientes

Junto con la iniciativa de mantenimiento ‘No Touch’, la división de crédito de Ford anunció diferentes opciones para ayudar a los clientes más vulnerables debido a la situación por el coronavirus, que incluyen desde reducción o extensión de pagos hasta algunos ‘descansos’ de los pagos.

Además, la compañía introdujo medidas especiales para ayudar a cualquiera a financiar o hacer un leasing de su auto a través de Ford Credit y compensar de alguna forma el impacto económico que vendrá por la crisis del coronavirus; entre estas medidas está la de acuerdos extendidos de pago, vacaciones de pagos, cancelación de cargos por demora y flexibilidad para los métodos de pago.

>>>Te puede interesar: Cierran plantas de autos en Europa por coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen festival de Goodwood por coronavirus

Ortega, J. Industria

Posponen festival de Goodwood por coronavirus

El festival de Goodwood a realizarse durante el mes de julio será recalendarizado como un resultado más de la pandemia del nuevo coronavirus.

El Auto Show de Nueva York 2020 se reprograma para agosto por el coronavirus

Arteaga, L. Industria

El Auto Show de Nueva York 2020 se reprograma para agosto por el coronavirus

Los crecientes casos de coronavirus en los Estados Unidos provocaron que el Auto Show de Nueva York se moviera para el mes de agosto.

Se confirma la cancelación del Auto Show de Sao Paulo

Arteaga, L. Industria

Se confirma la cancelación del Auto Show de Sao Paulo

La alerta de salud por el coronavirus y la baja de algunas marcas de importancia, han llevado a los organizadores a cancelar el Auto Show de Sao Paulo y considerar algunos cambios para el futuro.

La cancelación del Auto Show de Ginebra mostró que esos eventos ya no son tan necesarios

Arteaga, L. Industria

La cancelación del Auto Show de Ginebra mostró que esos eventos ya no son tan necesarios

Gracias a las nuevas formas en que se presenta la información ante el mundo, eventos como los Auto Shows ya no son tan necesarios para conocer las novedades de las marcas.

¡Es oficial! Múnich toma el lugar del Auto Show de Frankfurt

Mendoza, S. Industria

¡Es oficial! Múnich toma el lugar del Auto Show de Frankfurt

Aunque ya se sabía que el Auto Show de Frankfurt no se llevaría a cabo en 2021, todavía existía la duda de qué ciudad albergaría el gran evento. Finalmente, la gran cita del automóvil se llevará a ...

Aston Martin DBX by Q, la SUV inglesa se pone misteriosa

Morante, L. Industria

Aston Martin DBX by Q, la SUV inglesa se pone misteriosa

Aston Martin muestra el lado más oscura de su nueva SUV DBX a partir de una serie de mejoras hechas por la casa de diseño Q.

Ver más