Ford paga 17 millones de dólares a insatisfechos con MyFord Touch

13/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Ford paga 17 millones de dólares a insatisfechos con MyFord Touch

A modo de compensación, Ford desembolsó 17 millones de dólares a clientes insatisfechos con sus primeros sistemas de infoentretenimiento.

MyFord Touch Ford Fusion 2010

Los sistemas MyFord Touch causaron muchas molestias

A pesar de negar acusaciones por defectos molestos para sus usuarios en los sistemas de infoentretenimiento de sus coches en los modelos de 2010 a 2013, Ford pagó 17 millones de dólares, una cifra cercana a los 333 mil 147 pesos, a los clientes que estaban insatisfechos con estas tecnologías que parecían estar más en fase beta que como un producto terminado.

Esto por una demanda colectiva que interpusieron algunos usuarios por fallas en el sistema de infoentretenimiento del grupo automotriz para las marcas Ford y Lincoln, llamado MyFord Touch o MyLincoln Touch, respectivamente, en los modelos de las marcas lanzados con esta característica entre 2010 y 2013.

De acuerdo con el portal Digital Trends, la marca cobró un monto adicional por incluir este sistema de infoentretenimiento en varios modelos del grupo automotriz, entre los que destacan, por ser de las opciones más lujosas, el Ford Fusion, o los Lincoln MKX y MKZ. También se ofreció como equipamiento de serie en versiones más costosas de los autos mencionados, por lo que Ford obtuvo un beneficio económico que no se reflejaba en una mejor experiencia de usuario.

Concretamente, los usuarios de estos sistemas reportaron que el sistema de infoentretenimiento no respondía a los comandos de voz, no se conectaba de forma correcta con los teléfonos celulares o daba indicaciones poco adecuadas para llegar a un destino en el sistema de navegación. Bloqueos o detenciones de funcionamiento también eran cosas habituales en este sistema.

Lincoln MKZ 2010 MyLincoln Touch

En los sistemas de Lincoln también había muchos errores

Aunque no hubo víctimas tras estos incidentes, lo clientes del grupo automotriz norteamericano se quejaron por no poder hacer un uso correcto de un sistema por el cual pagaron cierta cantidad. La marca, después de saber estos errores, lanzó actualizaciones por casi dos años sin llegar a solucionar enteramente los problemas.

Como resultado final, Ford destinó 17 millones de dólares a modo de indemnización para algunos residentes de Estados Unidos que tomaron parte en la demanda colectiva. Concretamente, se trata de residentes de Washington, Virginia, Ohio, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Massachusetts y California.

Quienes visitaron el servicio técnico de la marca para quejarse de problemas con el sistema de infoentretenimiento podrán recibir 100 dólares, alrededor de 1,960 pesos como compensación. Quienes repitieron la visita pueden reclamar 250 dólares, alrededor de 4,900 pesos, y quienes acudieron en tres o más ocasiones serán acreedores a 400 dólares, casi 8,000 pesos. 45 dólares, poco más de 880 pesos, será la cifra que podrán obtener quienes nunca protestaron por las fallas. Eso sí, estas requisiciones de la “compensación” deben ser efectuadas antes del 24 de septiembre.

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz dejará jugar Mario Kart en sus autos gracias a MBUX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más