Shelby Super Snake, el regreso de la serpiente más poderosa

01/01/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Shelby Super Snake, el regreso de la serpiente más poderosa

La serpiente más potente ha vuelto, esta vez, el Shelby Super Snake entrega más de 800 caballos y un aspecto retro.

Shelby Super Snake

Hasta 825 caballos de fuerza

El auto más potente que se ha fabricado por parte de Ford es el nuevo Mustang Shelby GT500 2020 capaz de entregar 760 caballos de fuerza, sin embargo, Shelby American, la firma de la cobra ha fabricado su propio Mustang modificado que puede entregar 65 caballos extra para una potencia total de 825 caballos de fuerza, su nombre es Shelby Super Snake y al igual que el GT500, este año la firma ha desarrollado su serpiente más potente de todas.

El Shelby Super Snake vió la luz por primera vez hace más de 50 años, cuando Carroll Shelby decidió fabricar una limitada producción de 50 unidades, pero debido a costos de fabricación sólo uno fue fabricado. Su motor V8 entregaba una potencia de 520 caballos de fuerza, la cual es la potencia que ahora desarrolla el GT350, pero pensando que el GT500 de 1967 desarrollaba 355 caballos, definitivamente fue un aumento radical.

El Super Snake era conocido porque a diferencia del GT500 normal, incorporaba tres líneas que atravesaban por todo el largo del auto y no sólo dos, la línea central era más gruesa que las otras dos, sin mencionar que en la insignia de la cobra se podían leer las palabras Super Snake. Carroll Shelby sólo fabricó 3 autos con el apellido Super Snake, dos unidades del Shelby Cobra, de los cuales uno se subastó por 5.5 millones de dólares (104 millones de pesos aproximadamente) y el Shelby Mustang GT500 que se vendió por 3 millones de dólares (56.7 millones de pesos).

Shelby GT500 Super Snake

Su apellido apareció en 1967

Si bien este Shelby Super Snake no es una producción limitada, la firma de la cobra ha decidido lanzar una edición especial limitada a solo 30 unidades y se llama Bold Edition. Esta edición llega en tres distintos colores que nos remontan a los colores más populares que la firma utilizaba en la década de los 70.

Los colores son el naranja Twister que se complementa a la maravilla con las franjas en color negro al igual que el verde Green Lime, mientras que el negro Shadow Black se combina con franjas verdes. Por otra parte, en el interior tenemos un tapizado en piel de color negro con detalles naranjas o verdes dependiendo del color que es escoja en el exterior.

Antes que nada hay que dejar en claro que no es un Mustang Shelby, solamente es un Ford Mustang modificado con un kit de carrocería especial de la marca que incluye todo un conjunto en la parte frontal, un nuevo cofre, una parrilla en donde se lee la palabra Shelby, un pequeño alerón de cola de pato, un difusor trasero, entre otras cosas.

En el interior hay unos pequeños medidores en la parte central del tablero, los tapetes tienen grabado el logo Super Snake al igual que los asientos que cuentan con la parte central tapizada en alcantara, en todo lo demás se mantiene como el Ford Mustang de serie, incluyendo el volante, la palanca de cambios y la pantalla de infoentretenimiento, incluidos los interruptores y botones del aire acondicionado y las ventanas de las puertas.

Shelby Super Snake Bold Edition

Solamente 30 unidades se fabricarán en estos colores

La parte que nos interesa es el motor, y de cajón, el Super Snake se ofrece con un motor Coyote V8 supercargado de 5.0 litros, que genera 710 caballos de fuerza, la ayuda para llegar a esta cifra es un compresor, un nuevo mapeo, inyectores, sistema de escape Ford Performance y un sistema de enfriamiento mejorado, entre otras modificaciones.

En el caso de querer la potencia de los 825 caballos de fuerza, se encuentra como un paquete opcional en el que se encuentra un supercargador, un widebody, una suspensión mejorada Shelby firmada por Penske y se eliminan los asientos traseros para aligerar a la serpiente y se sustituyen por una barra de arnés.

Según Shelby American, el Super Snake puede alcanzar los 100 km/h en 3.5 segundos, es obvio que necesita unos frenos capaces de detener tremenda bestia, por eso es que equipa un sistema firmado por Brembo con 6 pistones al frente y 4 en el eje trasero. También cuenta con rines de aluminio forjado de 20” en negro mate o brillante especialmente hechos para este modelo, los cuales están envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

El anuncio oficial de la Bold Edition será durante la subasta que Barrett-Jackson llevará a cabo el siguiente mes en Scottsdale, Arizona. Shelby ha anunciado que las 30 unidades se ofrecerán con carrocería Coupé o Convertible, así como la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades, el precio aún se desconoce, pero podemos esperar que cueste más que los 2,300,000 pesos que cuesta el Mustang Shelby GT500 2020.

>>> Te puede interesar: Ford utilizará la plataforma MEB de Volkswagen para fabricar un nuevo auto eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más