Subastan Ford Mustang Shelby GT500 que manejó Will Smith en ‘Soy leyenda’

27/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Subastan Ford Mustang Shelby GT500 que manejó Will Smith en ‘Soy leyenda’

El Ford Mustang Shelby GT500 fue conducido por la estrella de Hollywood en algunas tomas de la película de 2007.

Subastan Ford Mustang Shelby GT500 que manejó Will Smith en ‘Soy leyenda’

El 14 de diciembre de 2007, la película ‘Soy leyenda’ se estrenó en las salas de cine. El filme se convirtió en un éxito de taquilla por el protagónico de Will Smith y una historia postapocalíptica de alto voltaje. Una de las escenas más exquisitas tiene lugar cuando el personaje principal conduce un Ford Mustang Shelby GT500 en las calles de Nueva York. El protagonista circula a toda velocidad en la Gran Manzana, debido a que no queda un alma en el lugar tras una dramática pandemia.

La secuencia se torna más emocionante cuando Will Smith emprende una persecución contra una manada de ciervos. El rugido del muscle car es clave para añadirle adrenalina a esta carrera que está llena de derrapes y maniobras exquisitas. Sin duda, la atención se la roba ese flamante monstruo de 500 caballos de fuerza en color rojo. Por ello, las alarmas de los coleccionistas se encendieron cuando apareció a la venta en eBay.

Se trata del único auto que sobrevivió de aquella película de 2007

Este Ford Mustang Shelby GT500 es el único ejemplar que queda de los que se usaron para la película Soy leyenda

El único superviviente de ‘Soy leyenda’

Cabe mencionar que el Ford Mustang Shelby GT500 utilizado en la película no fue sometido a ninguna modificación con fines estéticos. Es decir, el vehículo es exactamente igual a la versión que se vendió en 2007. Sin embargo, tiene cierto carácter exclusivo porque la producción estuvo limitada a 10,000 unidades.

De acuerdo con los estudios de cine, se utilizaron 6 ejemplares de este modelo para el rodaje de la película y las actividades de promoción. La marca del óvalo llegó a un acuerdo comercial para ceder los vehículos, pero casi todos ellos tuvieron que ser devueltos a la compañía al final del proyecto.

En una decisión que pocos podrían explicar, Ford se encargó de destruir los autos. Sin embargo, la productora decidió quedarse con un ejemplar. Dicho superviviente permaneció guardado durante todos estos años, además de que se encuentra en perfectas condiciones.
Se trata de una bestia deportiva que esconde debajo del cofre un motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros con 500 caballos de fuerza y 480 lb-pie de torque. Este bloque está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades que envía toda la potencia al eje trasero. Prestaciones suficientes para un manejo intenso y apasionado, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.

No supera siquiera los 11,000 kilómetros recorridos

Está en perfectas condiciones y con poco más de 10,600 kilómetros recorridos

¿Cuál es el precio de este Ford Mustang Shelby GT500?

Un concesionario de Milford, Connecticut, fue quien se encargó de publicar la oferta de venta en eBay, pese a que la propietaria de la unidad sigue siendo Warner Bros. En el sitio de comercio en línea, el vehículo se promociona con un precio de partida de 85,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 1.86 millones de pesos. Sin embargo, podría salir de las instalaciones por un precio mayor.

Si consideramos que Will Smith es una estrella de gran peso en Hollywood, además de que el ejemplar tuvo escenas en la pantalla grande, la cifra no parece fuera de lugar. Por otro lado, la concesionaria dio a conocer que la unidad está en buen estado, sumado a que se entregará con documentación original y un recorrido de apenas 10,629 kilómetros.

La empresa difundió una serie de fotos del único Ford Mustang Shelby GT500 de ‘Soy leyenda’ que sobrevivió a la masacre. Sobresale el buen estado de la pintura, sus rines plateados y el interior contrastado en negro y rojo. Asimismo, lleva la emblemática placa con la firma del histórico Carroll Shelby.

Se encuentra bien conservado tanto por fuera como los interiores

La subasta tiene un precio de partida de 1.86 millones de pesos

>>>Te puede interesar: Mustang Shelby GT500 y GT350 Signature Edition, una serie limitada

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los autos de la serie de Luis Miguel

Bravo, J.Industria

Los autos de la serie de Luis Miguel

Los primeros dos episodios de la segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel nos brinda la oportunidad de ver algunos modelos de autos increíbles

Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J.Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J.Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J.Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Ver más