El primer Shelby GT500 2020 homenajea al Green Hornet de 1968

28/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El primer Shelby GT500 2020 homenajea al Green Hornet de 1968

Su dueño tuvo que desembolsar una enorme cantidad para realizar su sueño y la verdad es que este Shelby GT500 luce increíble.

Ford Mustang Shelby GT500 Green Hornet

Craig Jackson posee el prototipo original

A principios de este año que está llegando a su fin, la casa de subastas Barrett-Jackson realizó la subasta del primer Ford Mustang Shelby GT500 2020, ese modelo que tendría el número de serie finalizado en 001 y que se vendió por 1.1 millones de dólares (20,700,000 de pesos aproximadamente), al CEO de la casa de subastas, Craig Jackson.

El auto fue entregado a Jackson a finales del mes de octubre cuando el vehículo salió de la línea de producción, pero lo que Jackson recibió fue más que un auto, fue una gran sorpresa. Era el Ford Mustang Shelby GT500 2020 pintado en un verde que homenajea fielmente al Ford Mustang Shelby EXP500 “Green Hornet” de 1968, además de que también incluye las franjas blancas a los costados y las carcasas de los espejos en el mismo color de la carrocería.

“Al hacer esta solicitud, realmente no tenía idea de qué tan extraordinaria era la tarea, pero BASF y los especialistas en pintura de Penske hicieron todo lo posible para que esto sucediera. El equipo entero de Ford hizo lo posible para ayudar a que mi sueño se hiciera realidad y no podría estar más agradecido”, dijo Jackson cuando vio su verde monstruo.

Si te preguntas por qué es tan especial este auto para Jackson, además de ser el primer GT500 2020 salido de la producción, la respuesta es porque el CEO de la casa de subastas cuenta con el prototipo original del Shelby EXP500 “Green Hornet” lanzado en el año 1968 y el hecho de tener el primer modelo lanzado junto con el más reciente es algo que todo coleccionista desearía poder hacer, y tratándose del CEO de una casa de subastas, seguro lo entiende mejor que nadie.

Ford Mustang Shelby GT500 Green Hornet

La pintura se consigue combinando dos tonos distintos

Lo especial de estos autos es, en el caso del modelo 2020, la pintura. Se trata de una combinación del verde Lima para la primer capa y en la segunda un verde Candy Apple. Así se crea un verde oscuro que no está disponible en ningún catálogo de Ford.

En el caso del modelo de 1968, el auto se construyó para que Ford y Shelby probaran las bases de lo que serían los modelos deportivos de la firma del óvalo azul. De ahí vienen las letras EXP que son una clara abreviatura de “Experimental” y que el auto como tal jamás se vendió, en cuanto a la pintura, quizás Ford decidió pintarlo así para dejar en claro que ni el color ni el auto estaban en producción, por lo que sólo dos especímenes están pintados en este tono.

El señor Jackson está tan emocionado por sus autos que le dará al público la oportunidad de poder verlos con mayor detalle acompañados del prototipo original del Shelby GT500 conocido como “Little Red” en el próximo evento de la casa Barrett-Jackson que se celebrará en Scottsdale, Arizona, durante el mes de enero.

En el caso de que alguien quiera que su GT500 se vea igual al de Craig Jackson, deberá desembolsar una cantidad que oscila entre 140,000 y 170,000 dólares dependiendo del concesionario, lo equivalente a 2.6 y 3.2 millones de pesos, alrededor de 300,000 pesos encima del precio base del Shelby GT500 en México, esto es más que nada por el tono de verde y las franjas pintadas a mano.

>>> Te puede interesar: Ford Mustang 2020: Precios y versiones en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más