Ford ofrece clases de manejo a los propietarios del GT500

13/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Ford ofrece clases de manejo a los propietarios del GT500

Porque un gran auto merece un gran conductor, Ford lanza el GT500 Track Attack donde la gente podrá aprender lo necesario para dominar a su bestia.

Charlotte Motor Speedway

El patio de recreo será el Charlotte Motor Speedway

Sabemos que los Ford Mustang Shelby son conocidos por ser de los autos americanos más poderosos que hay en el mercado. Su miembro más reciente, el GT500 2020, se ha consagrado como el más potente en la historia de Ford al tener una potencia de 760 caballos de fuerza y, según Ford, logra hacer el cuarto de milla en 11 segundos sin ninguna modificación extra.
Está claro que con estas cifras, los clientes menos experimentados son más propensos a involucrarse en un accidente, es por eso que Ford se preocupa por sus clientes y ha decidido lanzar el GT500 Track Attack, un programa en el que la firma del óvalo azul ofrecerá clases pagadas a todo propietario del caballo salvaje para que aprendan de lo que es capaz su auto con un entrenamiento profesional.
Además, el programa sirve también para estrenar la nueva locación de la Ford Performance Racing School que estará en el circuito Charlotte Motor Speedway en Concord, Carolina del Norte, un óvalo que se ha utilizado para las 600 millas de Charlotte (o Coca-Cola 600) desde 1960 como parte del calendario de la Nascar.
El programa requiere de un registro previo para agendar el día en que se realizarán las clases de manejo. El día inicia a las 8 de la mañana con una clase de teoría que dura aproximadamente 45 minutos y un pequeño receso para almorzar. Después comenzará la parte divertida que es el manejar un Ford Mustang Shelby GT500 con transmisión automática que la marca provera.
A lo largo del día, los participantes podrán aprender a dominar su vehículo con técnicas de viraje, frenado y aceleración, así como sus distintos modos de manejo y la función de Launch Control. También será partícipe de una vuelta de demostración a cargo de un piloto profesional. Para terminar el día, una “ceremonia de graduación” a las 4:30 de la tarde.
Como debes de estar imaginando, hay sus términos y condiciones, así como unas cuantas restricciones. Por ejemplo, para hacer efectivas las clases pagadas sólo se tiene un año a partir de la compra del Mustang Shelby GT500 para registrarse y asistir al GT500 Track Attack y en caso de que el comprador no sea el asistente, sólo la familia inmediata puede tomar su lugar.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Las clases van por cuenta de Ford

El programa está disponible para cualquier persona en el mundo, sin embargo, los gastos de viaje y alojamiento corren por la cuenta del asistente. En la página oficial se ofrece el hotel del circuito que además maneja un descuento si asistes a las clases de Ford Performance Racing School.
También se puede llevar un invitado, pero tiene un costo de 3,400 pesos (179 dólares), aunque su participación dentro de la pista está limitada a observar desde una posición privilegiada las clases y viajar como pasajero en la vuelta de demostración, pero debe ser mayor de 14 años. Por otro lado, el mínimo de edad para tomar el curso es de 16 años, siempre y cuando se tenga un permiso o licencia para conducir y un formulario de consentimiento de los padres.
Finalmente, Ford no se hace responsable por los daños que el participante pueda provocar al auto, por lo que éste deberá hacerse responsable de manera financiera hasta el grado de reponer el auto por completo, aunque existe la opción de contratar una forma de póliza que limita la responsabilidad financiera de los asistentes.
Entre otras cosas, la Ford Performance Racing School recomienda usar vestimenta cómoda y ad hoc a la temporada, en especial calzado de conducción o de suela blanda, en cuanto al equipo de seguridad, Ford ofrecerá trajes especiales para conducir y casco, aunque la gente puede traer el suyo si se califica como Snell SA 2010 o posterior y como es algo que seguramente querrán recordar todos, también graban todo tu día y al final te llevas tu video.

>>> Te puede interesar: Ford usa la psicología para "exprimir" la autonomía de los autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más