Ford revela todo acerca del desempeño del GT500 2020

08/07/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Ford revela todo acerca del desempeño del GT500 2020

Un gran desempeño y control sobre el poder es lo que ha prometido Ford para el Shelby GT500 2020, modelo que, aseguran, logrará la aceleración de un supercoche gracias a su potente motor y la transmisión que equipa.

Ford revela todo acerca del desempeño del GT500 2020

Ford Shelby GT500 2020 V8

El V8 supercargado más potente

El Ford más poderoso para las calles jamás creado. Es así como Ford describe al Shelby GT500, que conjunta al estilo y la garra de un muscle car con tecnologías avanzadas en su tren motriz para llegar al nivel de desempeño de un superdeportivo. 

Su transmisión de doble clutch de 7 velocidades, estrategias de control adquiridas de las carreras, y modos avanzados de conducción, entregan un auto que se maneja como ningún otro coupé deportivo, aseguran en la marca norteamericana.

El motor de este coche es un V8 supercargado de 5.2 litros de desplazamiento capaz de generar 760 caballos de fuerza y 625 libras-pie de torque, lo que lo convierte en el V8 supercargado más potente del mundo ahora mismo. La caja de velocidades Tremec de doble embrague y 7 cambios permite que el Shelby GT500 pueda realizar los cambios ascendentes en apenas 80 milisegundos.

Este nuevo Shelby GT500 también puede detenerse realmente rápido gracias a los frenos delanteros más grandes de cualquier coupé deportivo doméstico. También aportan al desempeño los rines de fibra de carbono con las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 que se incluyen cortesía de Ford Performance.

Ford Shelby GT500 2020 rines

Frenos enormes y rines de fibra de carbono

Más allá de la potencia bruta y de esos cambios tan rápidos entre marchas, algunos sistemas de control avanzados optimizan las capacidades del chasis y el tren motriz para crear modos de conducción distintos, o personalidades, como Ford les ha llamado, para sacar el máximo provecho a cada aspecto del Shelby GT500 y su maquinaria.

Ed Krenz, Ingeniero en Jefe del Programa Ford Performance, dijo que el rango de aceleración proveniente de la fuerza bruta, y los cambios tan rápidos y suaves en la pista, resaltan cómo el “alma” del Shelby GT500 se eleva hasta convertirlo en el Mustang más avanzado jamás creado.

La caja de doble clutch Tremec controla sin esfuerzo al motor de 760 caballos de fuerza, y un control avanzado permite que el Shelby GT500 entregue en los cinco modos de conducción una experiencia que hasta antes de este modelo estaba reservada para los superdeportivos exóticos.

La transmisión de doble clutch

Aplicar 625 libras-pie de torque al pavimento de forma efectiva requiere una transmisión y un eje motriz que puedan hacer más que simplemente soportar una cantidad masiva de poder. Los ingenieros de Ford Performance trabajaron en conjunto con Tremec para diseñar una caja de cambios que ofrece el máximo control al conductor con unos cambios realmente rápidos y un mejor desempeño en un gran número de escenarios. Esta caja es la TR-9070 DCT.

Ford Shelby GT-500 2020

Un auto preparado para plantarle cara a los superdeportivos

Pat Morgan, Encargado de trenes motrices en Ford Performance, dice que de varias maneras, esto es como tener dos transmisiones en una sola. Por una parte, permite un desempeño sin igual al ir en línea recta de forma rápida gracias a la mínima interrupción del torque, pero también entrega una gran sensación de finura y control en la pista, para máxima estabilidad y predictibilidad aún cuando el coche sea llevado al límite.

Para entregar el torque firme y suavemente, la caja TR-9070 DCT tiene un sistema con cinco platos de fricción que le dan un total de 155 pulgadas cuadradas de área de superficie. Se aplica un fluido de transmisión a la superficie de los embragues sólo durante situaciones difíciles para optimizar la gestión térmica y reducir las pérdidas de torque. 

Dentro del sistema de control, la sincronización de tiempos lo es todo. Todo se encuentra orquestado por un sistema mecatrónico controlado por computadora que lee de forma simultánea docenas de factores que afectan al vehículo, incluyendo revoluciones por minuto, fuerzas g y lo que hace el conductor, así como las posiciones de varios sensores, para seleccionar la marcha correcta en cada situación. Las paletas de cambios del volante se encuentran cableadas directamente a la transmisión, evitando así cualquier retardo.

Los modos de conducción añaden más personalidad, según Ford

El Shelby GT500 tiene varios modos de manejo que mejoran la experiencia del conductor al accionarse con un switch montado en la consola. Instantáneamente cambian la personalidad del coche modificando aspectos como la agresividad de la aceleración, la responsividad de los pedales y la rapidez de los cambios. 

Este sistema cambia casi todos los aspectos del comportamiento del coche, incluyendo altura, control de estabilidad, modulación del sistema antibloqueo de los frenos, sensación del volante y hasta el sonido del escape o la apariencia del panel de instrumentos. 

Ford Shelby GT500 modos manejo

Varios modos de conducción

El modo de manejo normal es el más moderado, pero el conductor también puede seleccionar el modo sport para tener un acelerador más agresivo, un modo de pista para mejor responsividad y aceleración en la elección de marchas, o un modo “drag” que hará los cambios con “sobretorque” para aprovechar la potencia en línea recta.

Pat Morgan concluyó que cada aspecto de la experiencia de conducción del Shelby GT500 cambia con el modo seleccionado, y esto convierte al manejo de este auto en una experiencia multisensorial visceral.

>>>Te puede interesar: El Mustang Shelby GT500 será limitado a 290 km/h

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más