El ‘Flying Mustang’ de Ken Miles será subastado

15/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El ‘Flying Mustang’ de Ken Miles será subastado

El Ford Mustang en cuestión es el primer prototipo del Shelby GT350 y ganó su primer carrera en manos del piloto Ken Miles.

Ford Mustang Shelby GT350R 1965

El primer Mustang Shelby GT350R

La película de Ford v Ferrari trajó a la luz al poco afamado Ken Miles, aunque si eres un apasionado del deporte motor seguro lo conocías antes. El piloto ayudó a fabricar el Ford GT40 junto a Carroll Shelby, sin embargo, este no fue el primer proyecto en el que trabajaron juntos. Antes de su gran victoria en Le Mans, construyeron el Ford Mustang Shelby GT350.

Este particular GT350 lleva el chasis 5R002, lo que quiere decir que se trata del segundo modelo construído, pero fue el primero en incorporar la R al final de su apellido, lo que lo distingue por tener una configuración para competencias. Su motor era un V8 modificado de 289 pulgadas cúbicas (4.7 litros) con 306 caballos de fuerza y 329 lb-pie de torque que era enviado al eje trasero mediante una transmisión manual de 4 velocidades.

Este Mustang Shelby GT350R fue la base para construir la serie de 34 unidades del año 1965, pero no sólo eso, sino que también ganó su primer carrera y otros 10 primeros lugares en la serie de la SCCA de ese año con el gran Ken Miles detrás del volante.

Fue el 14 de febrero de 1965 cuando el GT350R se convirtió en el ‘Flying Mustang’, pues como la historia nos lo ha demostrado, Ken Miles nunca fue alguien que tomara las cosas con calma, así que en su alocada persecución por conseguir el triunfo logró despegar el Mustang Shelby del suelo, momento que podemos ver en la foto que le valió el apodo.

Ford Mustang Shelby GT350R

El Flying Mustang de Ken Miles

Un año después, el GT350R de Miles regresó a la pista de Green Valley, ahora con Jerry Titus al volante. Esta vez, el Flying Mustang no ganó la carrera, quedó en segundo, justo detrás de un joven Pedro Rodríguez y su GT350R patrocinado por Gene Hamon. Poco más de un mes después de esta derrota, el auto fue vendido por Shelby a Bill Clawson, un ingeniero de Ford Michigan, por 4,000 dólares, lo que a la fecha se traduce en 32,300 dólares, lo equivalente a 712,200 pesos, aproximadamente.

Clawson continuó compitiendo en el GT350R prototipo hasta 1970 cuando fue vendido a Luis Blanq-Cacaux, residente de Monterrey, Nuevo León, en 3,850 dólares incluyendo el envío (578,200 pesos al cambio actual). Donde corrió la México 1000. Después, el auto se mantuvo estacionado por 2 años hasta que Mark Gillette en 1989, desde entonces, el auto estuvo cambiando de propietario hasta que John Atzbach, un gran coleccionista de Shelby, lo comprase en 2010 y lo presentó ante el mundo celebrando los 45 años del Shelby Mustang.

Finalmente, fue durante el evento de Pebble Beach del 2015 cuando el GT350R 5R002 ganó el premio Best in Class. Ahora, el Flying Mustang estará bajo el martillo durante la subasta de Mecum que se llevará a cabo del 12 al 17 de mayo, pero lo interesante es que tienen planeado que se convierta en el Mustang más caro de toda la historia, arrebatándole el título al Mustang Bullit que se vendió por 3.4 millones de dólares (casi 75 millones al cambio actual) en enero.

Si tenemos en mente que este prototipo es el abuelo de todos los Ford Mustang Shelby que han existido y que además voló por los cielos de la mano de Ken Miles, quien ayudó a crear el Ford GT40, es casi seguro que podría superar esa cifra millonaria.

>>> Te puede interesar: Ford Mustang Shelby GT500 2020: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más