Encuentran raro Ford Mustang Shelby GT350-H en un patio trasero

23/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Encuentran raro Ford Mustang Shelby GT350-H en un patio trasero

Este Ford Mustang Shelby GT350-H estuvo abandonado durante 40 años en el patio trasero de una casa en Ohio.

Ford Mustang Shelby GT350-H 1966

Fue encontrado después de 40 años

El Ford Mustang ha sido protagonista de tantas historias a lo largo de los años que podríamos escribir un libro con todas ellas. En este caso, hablaremos del Shelby GT350-H, un modelo que nació en 1966 y no tenía otro propósito más que el de ser disfrutado por distintas personas al día por un costo de 17 dólares, o lo equivalente a 3,400 pesos aproximadamente al cambio actual.

Esto se debe a que Hertz, la compañía de renta de autos, llegó a un acuerdo con Shelby en 1965 de crear una flotilla de 1,000 GT350 para la compañía de renta de autos, razón por la que se añade la H al final de su nombre. La mayoría de los autos estaban pintados en negro con rayas doradas, aunque los primeros salieron de la planta en color blanco y rayas azules.

Después de que estos Mustang Shelby terminaran su vida útil como autos de renta, eran devueltos a Ford para que fueran arreglados y vendidos al público. Poco tiempo después el plan Rent-A-Racer donde los GT350-H eran la atracción principal al ofrecer a la gente la satisfacción de manejar un deportivo fue cancelado debido a costos de reparaciones.

Ford Mustang Shelby GT350-H 1966

Al paso de los años le ha cobrado factura

Varios de estos modelos han sido parte de subastas y forman parte de alguna colección, pero en el particular caso de esta historia, el Shelby GT350-H fue encontrado en el patio trasero de una casa en el estado de Ohio donde el auto ha estado inmóvil desde 1981, año en el que se venció el registro de la placa.

Como puedes ver, el auto no está en buenas condiciones, ya que carece de la parrilla, le faltan pedazos de la carrocería en el lado izquierdo, e incluso el bastidor  se ve oxidado y ni hablar de la pintura, pero debajo del cofre se encuentra el motor original que montaba el GT350-H.

Fue hasta que Signature Auto Classics vieron el auto y decidieron que sería buena idea restaurarlo. Sólo el tiempo dirá cómo lucirá el auto, pero los restauradores aseguran que lucirá como nuevo y podría llegar a tener un valor de hasta 300,000 dólares.

Carol Delano, propietaria del Shelby GT350-H, compró el auto a Hertz junto con su esposo. De acuerdo a lo que su hijo comenta, Carol manejaba el auto a la escuela donde trabajaba convirtiéndola en una de las maestras más populares. Aún no se sabe porque su esposo decidió abandonar el auto en el patio de su casa sin un toldo o una funda que mantuviera el auto en mejor estado.

>>> Te puede interesar: Ford Mustang Bullit 2020 Reseña - Un icónico deportivo para rodar con exclusividad y estilo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más