¡Oficial! El Ford Mustang Shelby GT350 dice adiós este 2020

02/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Oficial! El Ford Mustang Shelby GT350 dice adiós este 2020

Los Ford Mustang Shelby GT350 y GT350R viven sus últimos meses dentro del catálogo de la firma estadounidense.

En la década de los 60, el histórico Carroll Shelby sorprendió con la presentación del Ford Mustang Shelby GT350, el cual abrió la cuenta de una serie de fantásticas creaciones. Equipado con un motor V8 modificado de 7.0 litros con 306 caballos de fuerza y 329 lb-pie de torque, el diseñador y expiloto de carreras rindió homenaje a la legendaria victoria en las 24 horas de Le Mans.

Su gran regreso a la gama Mustang tuvo lugar en 2015, adoptando las tecnologías disponibles en la sexta generación del muscle car. Al año siguiente, sus seguidores también recibieron de buena forma la variante GT350R, mejorada en múltiples aspectos para ofrecer una conducción más emocionante y deportiva. Ambos vehículos viven sus últimos días en el catálogo de la marca.

Una despedida dolorosa

La producción de dicho auto llegará a su fin durante este otoño

La producción del GT350 llegará a su fin este otoño

La decisión del fabricante de Michigan de sacar de producción al Ford Mustang Shelby GT350 este mismo año parece ir en contra de la marca de la cobra. Además de llevar un motor V8 de 5.2 litros con 526 caballos de fuerza y 429 lb-pie de torque, este vehículo solo está disponible con transmisión manual de 6 velocidades.

Al no renovar su producción para 2021, Ford también se está despidiendo del único Mustang Shelby con caja de cambios manual. De esta manera, la única opción será la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades del actual GT500

Decir adiós a la transmisión manual de manera radical se opone a la misma historia y principios de un apellido como Shelby. Si la intención es favorecer la comercialización del GT500, lo lógico sería habilitar alguna versión con caja de cambios manual. Estamos convencidos de que los verdaderos puristas de la conducción deportiva agradecerán tener esta opción.

Ahora nos queda claro que el lanzamiento del Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition a finales del año pasado no solo fue un tributo a los 55 años de la asociación entre Ford y Carroll Shelby. Aparentemente, también fue la despedida de un coche que fue manejado por el mismísimo Ken Miles, cuyas hazañas volvieron a cobrar popularidad tras el estreno de la película Ford v Ferrari.

La despedida del Ford Mustang Shelby GT350 ha causado gran pesar entre los seguidores del muscle car

El adiós de este auto deja como único representante de la marca de la cobra al Ford Mustang Shelby GT500

Shelby pierde presencia en el catálogo

Aunque la firma ha sido escueta al hablar sobre la descontinuación del Ford Mustang Shelby GT350, aseguró que los seguidores de su modelo más icónico encontrarán una amplia gama de opciones para 2021.

“Con el Shelby GT500 con 760 caballos de fuerza en plena marcha, pondremos fin a la producción de los Shelby GT350 y GT350R este mismo otoño, tal como lo teníamos planeado. Esto abre el camino para que se lleven a cabo las nuevas incorporaciones, las cuales entusiasmarán a los verdaderos apasionados de la marca Mustang rumbo al próximo año. Esto incluye al Ford Mustang Mach 1 de edición limitada”, dio a conocer Ford.

En este sentido, la marca tiene razón al asegurar que el Ford Mustang Mach 1 genera altas expectativas y entusiasmo, ya que varios seguidores de Mustang añoraban el regreso de este auto legendario. 

Además, muchos preferirán dar el salto a este muscle car antes que al GT500, ya que su configuración contempla un motor V8 de 5.0 litros asociado a la misma transmisión manual Tremec de 6 velocidades montada en el Ford Mustang Shelby GT350. Asimismo, tomará prestado de este último modelo el colector de admisión y el sistema de enfriamiento de aceite.

De esta manera, se va del catálogo uno de los representantes más dignos de la marca Shelby, dejando toda la responsabilidad en el corto plazo al GT500.

A finales del año pasado, Ford lanzó una edición especial de este auto

La Heritage Edition lanzada a finales de 2019 rindió tributo a este auto legendario

>>> Te puede interesar: Mustang Shelby GT500 y GT350 Signature Edition, una serie limitada

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla lanza la beta de su programa de conducción autónoma total

Macuil, J. Industria

Tesla lanza la beta de su programa de conducción autónoma total

Alcanzar la conducción autónoma total es uno de los objetivos principales de Tesla, para lograr esto la firma lanzará una beta de la función FSD para sus autos.

Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Bravo, J. Industria

Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Energica, la marca italiana dedicada a la construcción de motos eléctricas ligeras para competencia ahora quiere llevar al límite los vehículos urbanos

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

Morante, L. Industria

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

La Profeco informó que Toyota hizo un llamado a revisión de casi mil unidades de la RAV4 y RAV4 híbrida modelos 2019 y 2020 por una falla en el brazo de suspensión delantero.

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J. Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Macuil, J. Industria

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

La Universidad de Stanford pretende incrementar la seguridad de las baterías para autos eléctricos, su propuesta se centra en cambiar el colector de energía.

Ver más