Ingenieros en aislamiento continúan con el desarrollo de la Ford Mustang Mach-E

03/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Ingenieros en aislamiento continúan con el desarrollo de la Ford Mustang Mach-E

La marca del óvalo azul se aferra a las fechas de lanzamiento y producción de la Ford Mustang Mach-E, pese a que enfrenta obstáculos para su desarrollo por las medidas de aislamiento.

Ford sabe que la Mustang Mach-E es uno de sus modelos clave para el futuro

La Ford Mustang Mach-E es vista como un modelo clave para los planes futuros de la marca

La pandemia del coronavirus representa una fuerte sacudida para la industria automotriz, un golpe tremendo a las finanzas de las empresas y a sus planes a corto, mediano y largo plazo. Los fabricantes hacen lo posible por mitigar el impacto, pero todos parecen obligados a ajustar cifras, previsiones y estrategias de producción. Pese a ello, Ford mantiene en el calendario de 2020 el lanzamiento de su primera SUV eléctrica, la Ford Mustang Mach-E.

De acuerdo con la compañía con sede en Michigan, Estados Unidos, la compañía tomó medidas preventivas para proteger a su plantilla laboral. Aseguró que se llevó a cabo una reorganización del trabajo en torno a los proyectos clave, como lo es la Ford Mustang Mach-E, que está programada para debutar a finales del año en curso. La empresa señaló que estas acciones anticipadas le valieron garantizar la continuidad de los trabajos durante el periodo de aislamiento.

Ford los envía a casa con un prototipo

El jefe de Ingeniería del proyecto Mustang Mach-E, Rob Iorio, dijo recientemente que el trabajo a distancia es la única solución viable para no frenar el desarrollo de la SUV eléctrica. El principal responsable de este modelo comentó que la camioneta se encuentra en la fase final, por lo que no pueden frenar en una etapa crucial. Asimismo, reiteró que se mantiene vigente la idea de comercializarla a finales de año en los mercados estadounidense y europeo.

“Todos están tratando de adaptarse. Muchos de nosotros hemos estado trabajando en esta Ford Mustang Mach-E durante muchos años. Se trata de un proyecto que tenemos en nuestra sangre. No se puede simplemente presionar el botón de pausa”, señaló.

Pese a este compromiso férreo, Ford dijo que era un riesgo demasiado elevado que los integrantes del equipo se reunieran en una oficina para continuar con el proyecto. A fin de no exponerlos, la marca decidió enviar a los ingenieros a sus hogares, pero acompañados de un prototipo de la SUV. De esta manera, tendrán mayores facilidades para seguir trabajando en los detalles rumbo a la creación de la versión definitiva.

Contar con un prototipo en sus cocheras les permitirá poner a prueba diferentes sistemas, así como recabar información sobre su funcionamiento. De acuerdo con fuentes cercanas a la marca, los ingenieros comparten imágenes y comentarios vía remota para seguir avanzando en el desarrollo de la Ford Mustang Mach-E. Gracias al teletrabajo, no faltan al compromiso social de respetar el aislamiento, pero también reportan avances en un proyecto vital para el fabricante estadounidense.

Ford aseguró que no es conveniente poner pausa al desarrollo de la SUV eléctrica

El principal desafío serán las pruebas dinámicas

El tiempo de aislamiento es la clave

En días previos, Donald Trump anunció que Estados Unidos enfrentará las 2 semanas más dolorosas de la pandemia. Sin embargo, nadie se atreve a decir que tras dicho periodo todo volverá a la normalidad. Ford sabe que entre más dure la contingencia sanitaria, el impacto sobre sus proyectos cruciales será mayor. 

Hasta ahora, los ingenieros no tienen problema para trabajar sobre los sistemas electrónicos y el software de la Ford Mustang Mach-E, sin embargo, hay cosas que no se pueden realizar desde una cochera. Todos los aspectos relacionados con la mecánica y dinámica de la SUV quedarán paralizados hasta que sea posible rodar el modelo en sus instalaciones.

“...si queremos probar una calibración diferente, podré salir con ella para recorrer algunos kilómetros alrededor de mi casa, regresaré, miraré los datos y comprobaré cómo ha funcionado”, dijo la ingeniera de Comunicaciones de Hardware y Software, Aleyna Kapur.

Sin embargo, las conclusiones que se puedan sacar de estas pruebas dinámicas no serán totalmente fiables. Cabe recordar que Ford cuenta con instalaciones de prueba de alta tecnología, especialmente equipadas para recabar información precisa sobre el comportamiento de sus unidades. Por ahora, la Ford Mustang Mach-E se mantiene en los planes de lanzamiento para fines de 2020, pero parece demasiado arriesgado asegurar que se cumplirán los plazos en este clima de incertidumbre.

El plan contempla el lanzamiento de la Mustang Mach-E a finales de este año

El fabricante mantiene los planes de lanzar la Ford Mustang Mach-E a finales de 2020

>>> Te puede interesar: Empleados de General Motors, Ford y Hyundai harán home office en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más