La Ford Mustang Mach-E First Edition se agota en solo 9 días

29/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Ford Mustang Mach-E First Edition se agota en solo 9 días

La presentación de la Ford Mustang Mach-E generó controversia; sin embargo, esto no fue una limitante para tener una buena recepción en el mercado.

La Ford Mustang Mach-E First Edition se agota en solo 9 días

La Ford Mustang Mach-E First Edition tiene un precio superior a 1,172,000 pesos

La Ford Mustang Mach-E First Edition se ubica por arriba de 1,172,000 pesos

Ford trabajó sin demasiados reflectores durante 2 años para llegar a la presentación de la Ford Mustang Mach-E. A mediados de noviembre, la compañía de Michigan exhibió con orgullo su SUV eléctrica, la cual generó controversia por recurrir al nombre de su modelo legendario. Pese a las críticas de algunos sectores, la compañía puede estar contenta por la recepción que ha tenido en estas primeras jornadas.

Cabe recordar que la firma arrancó el período de reservas el mismo día de su presentación en sociedad. Aunque todavía no está escrito el éxito comercial de la Ford Mustang Mach-E, inició con el pie derecho en el mercado. A través de un comunicado, la compañía reveló con gran entusiasmo que la versión de lanzamiento, conocida como First Edition, se agotó en tan solo 9 días.

Malas noticias para quienes estaban interesados en hacerse de esta variante, ya que el sistema de reservas solo permitirá hacer una petición por cualquiera de las otras 4 versiones que serán comercializadas.

El secretismo de Ford

A diferencia de otras marcas, el fabricante estadounidense decidió no revelar el número de unidades de la Ford Mustang Mach-E First Edition que se comercializaron. La compañía no quiso presumir la cifra de reservas que recibió durante estos primeros días tras la exhibición.

Dadas las proyecciones de algunos especialistas, la Ford Mustang Mach-E First Edition apunta a ser una SUV eléctrica muy exclusiva. Si consideramos que los pedidos se agotaron en los primeros 9 días, es lógico suponer que no apostaron por una cifra demasiado elevada para la producción. Aunque mantiene este dato en secreto, Ford reveló que la intención de la compañía es fabricar hasta 50,000 unidades de su nuevo modelo ecológico durante el primer año.

En la página de Internet de Ford, los usuarios se encontraron con un anuncio que rezaba en letras grandes “Todo vendido”, haciendo referencia exclusivamente a esta variante de la camioneta eléctrica. Hasta el fin de semana, los interesados en hacerse de este modelo inspirado en el Ford Mustang podían llevar a cabo el procedimiento de reserva. La compañía solo requería un depósito de 500 dólares para arrancar el proceso de compra.

El precio de partida para la Ford Mustang Mach-E First Edition estaba fijado en 59,200 dólares, lo que equivale aproximadamente a 1,172,286 pesos.

Ford fijó como meta la producción de 50,000 unidades de su SUV eléctrica en el primer año

Ford afirmó que prevé fabricar alrededor de 50,000 unidades de su nuevo modelo eléctrico

Las virtudes de la First Edition

La First Edition se distingue del resto de la gama por un aspecto más refinado, así como ligeros detalles que le dan un toque más deportivo y dinámico. Por ejemplo, presume una carrocería teñida en el color azul bautizado como Grabber Blue. Asimismo, encontramos en el lateral unos vistosos rines de 19 pulgadas, una zona donde también resaltan sus calipers de color rojo. En lo que refiere a la cabina, presume detalles como tapicería de piel con costuras y pedales fabricados en aluminio, una característica que pone el acento en su conducción deportiva.

Los beneficios de la Ford Mustang Mach-E First Edition se extienden al apartado de la autonomía. Se trata de la variante equipada con la batería de 98.8 kW, la de mayor capacidad de toda la gama. Además, promete un mejor comportamiento sobre diferentes tipos de terreno al ser tracción total. Su configuración energética le entrega una autonomía de 540 kilómetros por carga completa y supera la prueba de los 0 a 100 km/h en alrededor de 5.5 segundos.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más