Elon Musk felicita a Ford por su Mustang Mach-E

21/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Elon Musk felicita a Ford por su Mustang Mach-E

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se mostró entusiasmado por el lanzamiento de la Ford Mustang Mach-E, pese a que será rival de su Model Y.

Elon Musk dejó de lado la futura rivalidad contra la Ford Mustang Mach-E

Elon Musk se olvidó de la rivalidad futura contra la Ford Mustang Mach-E

Elon Musk es toda una personalidad dentro de la industria automotriz. El director ejecutivo de Tesla labró desde hace años su camino como referente dentro de la electrificación, gracias a su carácter visionario e innovador. Aunque muchas de sus formas le han valido críticas, el empresario se mantiene como uno de los principales impulsores de la filosofía sustentable dentro del mundo del motor. Tras el reciente lanzamiento de la Ford Mustang Mach-E, los micrófonos y cámaras fueron a buscarlo para conocer su opinión.

No hubo necesidad de ir tan lejos, ya que el propio CEO de Tesla decidió dar a conocer su postura sobre la SUV eléctrica desarrollada por la firma del óvalo. Definitivamente, la entrada a la categoría de los eléctricos de un modelo con la denominación Mustang no pasa desapercibida, por lo que era lógico esperar una reacción del nacido en Pretoria.

Elon Musk se olvida de la rivalidad

Sorpresivamente, Elon Musk decidió no realizar una crítica profunda sobre la camioneta eléctrica de Ford, pese a que estamos seguros de que tiene una opinión estricta y severa en torno a dicha incursión. Después de todo, Tesla se ubica como el máximo referente dentro del sector y parece sacarle una ventaja a la mayoría de los fabricantes, tomando en cuenta que muchos de ellos apenas están dando sus primeros pasos.

En cambio, el director ejecutivo de la compañía decidió lanzar una felicitación a Ford por el gran estreno de la Ford Mustang Mach-E, una SUV que agitó las emociones de los amantes de los autos por estar ligada al modelo más emblemático de la compañía estadounidense. Mientras unos lo consideraron un movimiento valiente, otros creen que la firma tomó riesgos excesivos que podrían ser contraproducentes para el nombre si la camioneta no ofrece el desempeño esperado.

“¡Felicidades por la Mach-E! ¡Los coches sustentables y eléctricos son el futuro! Estoy emocionado de ver el anuncio de Ford, ya que alentará a otros fabricantes de automóviles a que también incursionen con los coches eléctricos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El posicionamiento de Elon Musk es significativo porque Tesla tendrá una representante en dicha categoría: la Tesla Model Y. Si cumple con las expectativas, la Ford Mustang Mach-E rivalizará de tú a tú con uno de los eléctricos más esperados, el cual debería llegar al mercado durante el próximo año.

La Ford Mustang Mach-E será una rival directa de la Tesla Model Y

La Ford Mustang Mach-E competirá contra la Tesla Model Y

La respuesta de Ford

Si Musk presumió una actitud relajada, Ford decidió seguir la misma línea y lanzar un mensaje cordial hacia el líder de la compañía con sede en Palo Alto, California.

“Gracias Elon. No podríamos estar más de acuerdo. ¡Nos vemos en la estación de carga!”, respondió la marca a través de la misma red social.

Tras el lanzamiento de la Ford Mustang Mach-E, iniciaron las comparaciones entre ambos modelos. Parece demasiado temprano para dictaminar a un ganador de la batalla en el apartado técnico, ya que comparten características y prestaciones similares. Una diferencia importante es que la Tesla Model Y será medio segundo más rápida que su rival en la prueba de los 0 a 100 km/h. Fuera de eso, guardan mucho parecido, incluso en el precio, ya que la brecha de costos sería de alrededor de 40,000 pesos.

La Ford Mustang Mach-E tiene numerosas similitudes con relación a su contrincante de Tesla

La Ford Mustang Mach-E tiene prestaciones similares a la representante de Tesla

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más