Arrancan formalmente la producción de la Mustang Mach-E en México

07/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Arrancan formalmente la producción de la Mustang Mach-E en México

La primera SUV eléctrica de Ford ya comenzó a ensamblarse en nuestro país, y ya hay unidades saliendo de la línea de producción en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Ford acaba de anunciar el arranque formal de la producción de su primera SUV 100% eléctrica, la Ford Mustang Mach-E, en la planta de ensamble y estampado de Cuautitlán Izcalli (CASP, por sus siglas en inglés), en el Estado de México. Al evento protocolario acudieron Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Héctor Pérez, director ejecutivo de Ford de México, además de más funcionarios y directivos de la marca.

Un punto destacado es que este suceso se da en el marco de la celebración del quincuagésimo sexto aniversario de operaciones de la fábrica en el Estado de México, y que al tratarse de un vehículo eléctrico, el proceso de ensamblaje es diferente al de los autos de combustión. 

Alfredo del Mazo Ford Mustang Mach-E

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Héctor Pérez, director ejecutivo de Ford en México

En este tenor, destacaron en la marca del óvalo azul, la planta de Cuautitlán Izcalli vio un proceso de actualización y adecuación desde hace casi un año para integrar nuevas tecnologías y actualizar su equipamiento. Asimismo, detallaron, el personal de la planta recibió capacitación para conocer los procesos de creación de la SUV eléctrica, y poder entregar un vehículo con los más altos niveles de calidad posibles.

Héctor Pérez detalló que México es el país perfecto para liderar la transformación hacia lo eléctrico, ya que debido a la capacidad y experiencia que las y los trabajadores de México han demostrado en diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, fueron seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera camioneta eléctrica de la marca, así como comenzaron a revolucionar la industria automotriz hace 95 años.

Arranque producción Ford Mustang Mach-E

Destacan la innovación en procesos de producción

Alfredo del Mazo señaló que el vehículo eléctrico de la marca norteamericana muestra la innovación en procesos y diseños, y consideró que el día del arranque de producción de este vehículo es especial para el Estado de México. Del Mazo agradeció a Ford la confianza en la entidad federativa, enfatizando que la Mustang Mach-E será exportada desde México a Estados Unidos, Canadá, y 20 países de Europa.

Informando acerca de las adecuaciones realizadas a la planta del Estado de México, la marca detalló que en el área de estampado hay troqueles que pesan entre 20 y 40 toneladas, una grúa tipo gripper y dos de gancho capaces de levantar hasta 50 toneladas, y 5 prensas de entre mil y 2 mil 500 toneladas de presión para moldear las láminas. Destacaron que es la primera fábrica en implementar un sistema anticolisión y antipenduleo en las grúas.

Producción Ford Mustang Mach-E

La planta de Cuautitlán Izcalli integra nuevas tecnologías de producción

En el área de carrocerías, la planta CASP también se ha convertido en la primera de Ford a nivel global con uso de sistemas de visión artificial. Además cuenta con 190 robots con sistemas de localización dimensional especiales para automatizar 90% del proceso.

Durante el proceso de pintura, utilizan zirconio para limpiar las unidades y luego las preparan para la aplicación de una capa llamada Ecoat, que protege contra la corrosión y al mismo tiempo nivela la superficie para recibir la pintura. Durante este proceso también aplican aislantes de ruido de forma líquida.

La etapa del ensamble se divide en dos fases, una de ellas para la instalación de todos los componentes interiores, y otra para los exteriores y partes mecánicas. La instalación de las baterías de alto voltaje está automatizada en un 75%. Cada turno tiene 7 horas de trabajo y 247 personas asignadas: el ritmo de producción logrado es de 20 unidades por hora (140 por cada turno).

>>>Te puede interesar: La Ford Mustang Mach-e es ensamblada 100% por mujeres

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todos los modelos de Maserati serán eléctricos para 2025

Mendoza, S. Industria

Todos los modelos de Maserati serán eléctricos para 2025

El fabricante italiano, Maserati, ha fijado un plazo para la electrificación de todas sus gamas.

Estalla pleito en Huawei por la fabricación de autos

Mendoza, S. Industria

Estalla pleito en Huawei por la fabricación de autos

Los altos mandos de Huawei tienen visiones distintas sobre el papel que debe jugar la marca en la industria automotriz.

Sale a la venta un Cizeta V16T ¡sólo hay 10 en el mundo!

Mendoza, S. Industria

Sale a la venta un Cizeta V16T ¡sólo hay 10 en el mundo!

El Cizeta V16T es uno de los superdeportivos más extraños de la década de los 90, además de ser uno de los más exclusivos.

Amalgam Collection saca a la venta el volante F1 de Ferrari

Castro, M. Industria

Amalgam Collection saca a la venta el volante F1 de Ferrari

El mundo de los coleccionistas de modelos a escala es uno gigantesco, por lo que Amalgam Collection revela una réplica exacta de un volante de Fórmula 1, el cual, no será nada barato.

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Bravo, J. Industria

¿Por qué ya no se venden tantos autos deportivos?

Los autos deportivos son el sueño de cualquier persona, sin embargo, cada vez se venden menos comparado con décadas anteriores, hoy te decimos algunas razones

¡Qué ganga! Compra un departamento y de regalo va un Aston Martin

Morante, L. Industria

¡Qué ganga! Compra un departamento y de regalo va un Aston Martin

Aston Martin puso a la venta lujosos apartamentos y un exclusivo penthouse en Miami que tienen como regalo una DBX, un DB11 o el último Aston Martin Vulcan.

Ver más