Podríamos tener un Ford Mustang Mach 1 en 2021

08/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Podríamos tener un Ford Mustang Mach 1 en 2021

El Mustang es un auto con gran carga histórica. Este auto, que comenzó siendo un pony car y hoy es considerado un muscle car, tendrá una versión Mach 1 para 2021, según filtraciones.

Ford Mustang Mach 1 1972

El Mach 1 podría volver muy pronto

La gama del Ford Mustang ya ofrece bastantes variantes a nivel internacional. Desde uno que aloja bajo el cofre un motor 4 cilindros turbocargado EcoBoost hasta el GT500 con su potente motor V8 que lo pone casi a la altura de algunos superdeportivos. Es un auto con bastantes versiones para seducir a todo mundo.

Incluso, si cuentas dentro del portafolio de Mustangs a la recientemente lanzada Mach-E, obtienes un auto que ofrece configuraciones a gasolina y eléctricos. Aunque cabe aclarar que los puristas jamás tendrán en consideración a dicho modelo. 

Al que sí tendrán en cuenta por los siglos de los siglos es al Mach 1, y es precisamente ese modelo el que podría volver más pronto de lo que imaginábamos. Según informó MotorTrend, la marca del óvalo azul ha estado dándole vueltas a la idea por dos décadas, y esta idea finalmente se concretará el próximo año, cuando Ford lanzará un nuevo Mustang Mach 1.

La fuente de esta información es una interesante. En el foro de entusiastas Mach-E Club publicaron recientemente algunas guías de decodificación de números de serie de distribuidores de la marca. Estas guías filtradas revelan los números de serie de la Mach-E y el Mustang 2021.

Pero mientras que la información correspondiente al modelo eléctrico no reveló demasiadas novedades, la guía del Mustang 2021 contiene una gran sorpresa para muchos: una versión Mach 1 para dicho modelo del muscle car de la firma del óvalo azul. 

Ford Mustang Mach 1 1970

Es un nombre legendario

Lo malo es que por ahora esos son todos los detalles, ya que el documento no da detalles específicos de la motorización, características de equipamiento, o el precio, pero esto abre un mundo de especulaciones sobre el regreso del icónico Mach 1 en un formato más actual y en una época donde podríamos ver el último aliento de los deportivos de pura gasolina, ya que es muy probable que dentro de nada comiencen a electrificarse fuertemente.

La teoría más popular hasta el momento es que este hipotético Mach 1 será un modelo que desplazará al Bullitt dentro de la línea Mustang. Recordemos que el Bullitt es un auto de producción limitada que fue fabricado para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la película clásica de Steve McQueen “Bullitt”. 

El Bullitt es una versión modificada del Mustang GT con acabados únicos y 20 caballos de fuerza más que la versión stock del GT. Entonces, el Bullitt cuenta con una potencia total de 480 caballos de fuerza, logrando este aumento gracias a un colector de admisión especial que se deriva del que se encuentra en el GT350.

El problema con el Bullitt actual es que, al igual que todos los otros Bullitt de edición especial que han existido hasta la fecha, se encuentra sujeto a un acuerdo de licencias entre la marca del óvalo azul y Warner Brothers: el estudio que tiene la propiedad de los derechos de la película (y con ello el nombre). 

Se sabe que ese acuerdo de licencias tendrá punto final este año, y Ford querría mantener la fórmula del Bullitt renombrándolo con una denominación de la que sí tenga los derechos, como “Mach 1”. De hecho ya hay un precedente histórico para esa jugada, y es que el Bullit de edición especial de 2001 fue reemplazado por un Mach 1 de edición limitada en 2003, aunque ese auto tuvo más diferencias, destacando un motor más potente, proveniente del SVT Cobra.

Ford Mustang Mach 1 2003

El último Mach 1 hasta la fecha

Si todo esto resulta ser cierto, y es lo que se encuentra dentro de los planes de Ford, todavía queda pendiente saber cómo lucirá estéticamente dicho auto, si tendrá algunas otras mejoras o será básicamente un Bullitt con otra piel. Lo cierto es que a más de uno le ilusionará poder tener un Mustang con el emblema Mach 1, y no solo porque sea un nombre verdaderamente icónico y agradable, sino porque es muy raro que Ford no lo haya mantenido vigente.

La marca del óvalo azul podría haber elegido un mejor momento para lanzar dicho automóvil, pero considerando lo confuso que podría haber resultado para los clientes observar el lanzamiento de un Ford Mustang Mach 1 y un Ford Mustang Mach-E al mismo tiempo, todo cobra más sentido.

No es necesario describir lo distintos que serían esos dos vehículos una vez que convivan juntos en el mismo portafolio de productos. Y tampoco sería descabellada la idea de que los nombres conserven ese parecido, recordemos que General Motors vendió en su momento al Volt y al Bolt: dos coches eléctricos pero muy diferentes entre sí.

Ford Mustang Mach 1 1969

Sería bueno volver a ver un Mach 1

Cabe añadir que la marca del óvalo azul comunicó al portal Cnet que han estado explorando las capacidades de la línea Mustang y llevando la emoción a nuevas alturas con los Mustangs más radicales de sus 55 años de historia. Invitaron a estar al pendiente, ya que siempre hay más emoción de Mustang por venir. Esa ambigua declaración podría confirmar todo.

>>>Te puede interesar: El Ford Mustang Mach 1 “Hitman” de John Wick ya está a la venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más